Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Luce un bonito cabello desenredado
Luce un bonito cabello desenredado
Tratamiento pelo

Luce un bonito cabello desenredado

Compartir
Lo has notado, tu cabello se enreda. No te culpabilices, ¡a todas las mujeres les preocupa! He aquí algunos consejos para prevenir los nudos y desenredar tu cabello siguiendo las regles de la suavidad.
 
En el día a día, tu cabello hace roce contra tu ropa, contra tu piel. Las escamas de la fibra capilar se levantan volviéndola menos lisa. Resultado, las escamas separadas de la fibra se entremezclan. “En invierno este efecto se acentúa por el uso de jerseys y cuellos altos. El cabello se enreda más fácilmente, sobre todo en melenas largas y en especial por la parte de atrás. Pero se pueden desenredar fácilmente con los dedos”.
 
Todo depende de la naturaliza y las cualidades del cabello. “Un cabello asiático tiene tendencia a enredarse porque es más liso que uno europeo, que es más flexible”. También es necesario pensar en mantener y cuidar tu cabello para que se enrede menos. “Los acondicionadores se revelan como una buena opción en materia de desenredos. Deber saber que éstos no sirven para tratar o nutrir el cabello pero son perfectos para desenredarlo. ¡Las pequeñas bolitas de plástico que contienen aseguran una suavidad y un desenredo máximo!”.
 
¿El mejor momento para desenredar tu cabello? Antes de aplicar el champú, sobre el cabello mojado. “Para ello, utiliza un cepillo plano. Comienza por desenredar las puntas para después ocuparte del largo del cabello. Comenzando por la parte más alta puedes acentuar los nudos de manera que te será más difícil eliminarlos después”. También es posible utilizar un peine para desenredar el cabello, siempre sobre cabello mojado, pero una vez que el acondicionador ha sido aclarado.
 
En caso de nudos, ¡sobre todo no fuerces! “Al contrario, debes ser dulce con tu cabello para evitar romperlo. Así, desenreda delicadamente y no dudes en utilizar de nuevo un acondicionador o una máscara para facilitarte la vida”.
 
Para tu peinado, debes saber que un cabello liso puede ser peinado todos los días sin problema. Al contrario, un cabello rizado debe ser desenredados solamente tras haber utilizado un champú o acondicionador mientras aún está mojado. “Después, déjalo secar naturalmente. Porque cuanto más lo cepille más se desestructura el rizo. Así que sobre cabello seco nos peinamos con los dedos o con un peine de dientes muy largos”.
 
Nuestro truco: La alternativa a los acondicionadores son los cuidados bifásicos. Eligiendo en función de la naturaleza de tu cabello (teñido, seco, blanco o incluso rubio) y aplicarlo sobre los medios-largos y las puntas. Tu cabello se desenredará más fácilmente y también será reparado.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO