Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Aprende a cardar  tu cabello
Aprende a cardar tu cabello
Expertos

Aprende a cardar tu cabello

Compartir
Lo tengas corto, largo, fino o espeso, el cardado es la solución ideal para dar cuerpo y textura a tu cabello. Para un cardado sin quebraderos de cabeza, aquí tienes algunos consejos indispensables.
 
Cardar el cabello consiste en cepillar el pelo en sentido contrario cerca de la raíz para crear volumen y dar cuerpo y espesor al cabello. Esto permite mantener durante más tiempo un peinado. Un truco útil y fácil de realizar que no agrede el pelo. “Si lo que buscas es parecerte a Jimi Hendrix, carda todo tu cabello o solamente una parte para aportar cierto movimiento al peinado. Puedes cardar solamente el pelo de la parte superior de la cabeza para hacerte un tupé o los medios y puntas, si lo que te interesa es ganar relieve en esta parte”.
 
Se puede cardar cualquier tipo de cabello, pero con moderación. Por ejemplo, el cardado sobre un cabello fino permite dar cuerpo a la fibra. “Sin embargo, no hay que abusar, para evitar levantar demasiada materia y estropear las raíces. El cardado sirve para apoyar el peinado y darle cuerpo”. Se puede cardar el cabello corto cuando se quiere hacer un peinado banana o un tupé para darle consistencia. “Para resumir, ¡el cardado es una base que nos permitirá trabajar el resto del cabello!”.
 
¡No hay nada más simple que cardar el cabello! En la medida de lo posible, evita realizar un cardado sobre un cabello demasiado limpio. En un cabello demasiado liso, el efecto durará menos. “Elige la parte que deseas cardar y sepárala del resto del pelo. Aísla un mechón de dos o tres centímetros y mantenlo en alto. A continuación, peina la parte inferior del mechón en sentido inverso (desde las puntas a las raíces) ayudándote de un peine”. Este truco hace invisible el cardado.
 
Para un efecto de larga duración, aplica laca sobre el cabello antes de cardarlo. Vaporiza la raíz. Ahora podrás trabajar más fácilmente tu cabello y el peinado aguantará más.
 
Un truco : Para un efecto liso después del cardado, por ejemplo sobre un moño, utiliza tu cepillo. Alisa ligeramente la superficie con éste último para obtener un cabello liso sin destruir el trabajo de cardado.
 
© DR © Jean Louis David

Saber más :
El consejo de
VANESSA GIANI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO