

Vous allez être redirigé vers la page carrière du groupe Provalliance, auquel appartient la marque Jean Louis David.
J'ai compris
Cancelar
Desde el momento del nacimiento, el cepillo se convierte en un accesorio imprescindible para el peinado. Descubre el modelo que debes elegir en función de la edad de tu hijo.
El cepillo plano es ideal para peinar el cabello de tu recién nacido o para desenredar el de los niños un poco más mayores (es más seco que el tuyo y se enreda fácilmente). Te ayudará a poner en orden su cabello y a peinar bien cada mechón. Y si la longitud de la melena de tus hijos sobrepasa la altura de los hombros, opta por un modelo neumático con almohadilla en la base de las púas a partir de los 3 años. Este acolchado te permitirá parar el movimiento del cepillo cuando haya un nudo, para deshacerlo sin tirar y evitar así los llantos.
Aunque tu bebé tenga el cabello fino y frágil o una simple pelusa, el cepillado debe ser muy suave para eliminar de su cuero cabelludo la costra láctea (dermatitis seborreica). Hasta la edad de un año debes utilizar un modelo con cerdas de seda, ya que son muy suaves para despegar los mechones con cuidado y peinarlos sin arañar la piel.
Cuando la melena de tu hijo esté bien poblada, podrás cambiar el cepillo de bebé por otro que se adapte a su tipo de cabello.
Si tiene el cabello fino, opta por un cepillo de cerdas de jabalí para realizar un cepillado más delicado. También está indicado para el cabello rizado, aunque el peine de púas anchas es la mejor opción para no romperlo.
Si su melena es densa y gruesa opta por un cepillo mixto de cerdas de jabalí y de nailon. Estas cerdas son algo menos flexibles para desenredar mejor el cabello más resistente.
El cepillo de cerdas siempre es una buena opción, pero el de púas desenreda más fácilmente su melena. Evita las púas de plástico porque favorecen la electricidad estática y también las de metal, porque son demasiado agresivas. Lo mejor es que elijas unas púas de madera con punta redondeada. Opta por las rígidas si tu hijo tiene el cabello liso o por las flexibles si lo tiene rizado. No te olvides de cambiar de cepillo si las puntas redondeadas se rompen por el uso para no dañar su cuero cabelludo.
Toma nota: elige un modelo lúdico con una forma divertida y de un tamaño pequeño para que se adapte a las manos de tu hijo. Es la mejor forma de incitarle a cepillarse el cabello cada día.
¿Has encontrado la longitud de cabello ideal pero no sabes cómo hacer que destaque? Tanto si tienes una melena XXL como si llevas el cabello corto, te mostramos todas las alternativas capilares que...
¿Quieres cambiar de look pero no sabes qué coloración elegir? ¡Te mostramos las tendencias de este invierno! Un pelirrojo cautivador De actualidad desde hace ya varias temporadas, el pelirrojo...
Corto, largo o media melena: los cortes indispensables de la vuelta de las vacaciones se adaptan a cualquier longitud. ¡Encuentra el tuyo! El corte cuadrado Aún muy de moda, en septiembre este...
¿Tu hijo quiere cambiar de peinado para la vuelta al cole? Te traemos 3 ideas de cortes tendencia que puede adoptar en función de su tipo de cabello y de sus gustos. El look surfero para el...