Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis Davis más cercano

o

Di adiós al degradado y déjate seducir por este corte recto  made in  USA
Di adiós al degradado y déjate seducir por este corte recto made in USA
Di adiós al degradado y déjate seducir por este corte recto made in USA
Estilos & Tendencias

Blunt cut: el nuevo peinado llegado de los Estados Unidos

Compartir

Tras varias décadas de adicción al degradado, los peluqueros americanos han invertido la tendencia y han vuelto a poner de moda el corte recto. Analizamos el blunt cut, el próximo peinado que no te puede faltar.

Una técnica de corte particular

Este término proviene de las palabras inglesas blunt (directo) y cut (cortar). Se trata de un nuevo estilo capilar que está de moda en Estados Unidos y que se obtiene gracias a la destreza del peluquero, que realiza cortes secos en el cabello para conseguir un corte recto con un trazado muy preciso y de bordes limpios. Así, las puntas quedan bien alineadas sin ningún degradado para crear un peinado con un aire muy gráfico. Este look recuerda al corte tradicional de "niña buena" que seguro que has llevado en tu infancia y que ya ha enamorado en las pasarelas de las Fashion Week; algo que no es de extrañar porque sus líneas rigurosas y definidas realzan la feminidad.

Un corte universal

¡Te damos una buena noticia! Puedes adoptar este peinado independientemente de tu tipo de cabello. Por un lado, le aporta carácter a las melenas lisas y, por otro, estructura los rizos de forma astuta. Aunque es perfecto para que parezca que hay más materia si tienes el cabello fino, debes tener cuidado si tu melena es gruesa y densa. Este tipo de corte tiene tendencia a aportarle pesadez al cabello, así que tu peluquero deberá darle ligereza entresacándolo progresivamente en la zona de la raíz en vez de en las puntas para alcanzar el justo equilibrio al cabo de unos meses. Y si no sabes si apostar por una melena XXL o si adoptar un bob ultracorto , puedes elegir entre la infinidad de cortes intermedios que tienes a tu disposición para conseguir un blunt cut a medida.

Ten en cuenta: si optas por este peinado tendencia, deberás utilizar cuidados que prevengan las puntas abiertas y hacerte retoques en ellas una vez al mes para conseguir un acabado impecable.

Saber más :
Keratin Therapy
Keratin Therapy
No te lo puedes perder