Bob o media melena: ¿cuál me quedará mejor?

¿Quieres sucumbir a la tendencia del corte cuadrado? He aquí un consejo antes de cortar: elige la longitud ideal que acentúe tus facciones y que combine con tu personalidad. Desde la morfología hasta el estilo, ¡sigue nuestra guía para encontrar el que mejor te sienta!

¿Qué longitud adopto según la forma de mi cara?

La icónica melena cuadrada ofrece infinidad de posibilidades, como el corte cuadrado redondeado, el corte cuadrado ondulado o el corte cuadrado asimétrico; y, además, puedes apostar por una versión más o menos corta. Es imposible que no encuentres tu peinado ideal si sabes aproximadamente qué longitud te quedará bien. Por ello, evita cortar demasiado si tu rostro es más bien redondo, ya que podrías conseguir un antiestético efecto casco. En tal caso, lo mejor es que apuestes por una media melena para que parezca que tu cara es más alargada y fina, y que tus mejillas se suavicen si son ligeramente redondas. Por el contrario, no dudes en elegir el bob si tus rasgos son más longitudinales, ya que el volumen que crea en los laterales hará que se reequilibren. ¿Tienes la mandíbula cuadrada y unas facciones pronunciadas y angulosas? Entonces el corte asimétrico – más corto en la nuca y más largo en la parte delantera- está hecho para ti, puesto que la diferencia de longitud hará que tus rasgos destaquen. Por último, tenemos buenas noticias para aquellas que tienen el rostro ovalado, porque todos os sentarán genial. Bob o media melena: podrás elegir el peinado que más se adapte a tu estilo, a tus gustos y al tiempo que puedes dedicarle a tu cabello.

Ten en cuenta: ¡ten cuidado si tienes rizos! El cabello tiende a subir cuando se seca. Si deseas adoptar un bob con el cabello rizado, lo mejor es que pidas consejo a un profesional.

¿Qué corte cuadrado combina con tu estilo?

Lucir un peinado que realce tu rostro está bien; pero lucir un peinado que concuerde con tu look y tu personalidad, es aún mejor. Si tienes un estilo casual con un estilismo bastante básico o si eres más bien discreta, quizá no te sientas cómoda con un bob estructurado demasiado corto porque le aporta mucho carácter al look. En tal caso, opta por un corte más largo y suave para conseguir un peinado fácil de llevar y de asumir. Y si, por el contrario, eres atrevida y no te desagrada su lado andrógino, decántate por el bob del otoño, reconocible por las puntas que rozan el lóbulo de las orejas. ¡Un efecto roquero y sexy garantizado!

Ten en cuenta: ¿te gusta la originalidad de los peinados muy cortos pero piensas que no te sientan bien? Pues apuesta por una media melena con reflejos o adopta un tie & dye.

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…

Lo esencial de la temporada