Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Encuentra el corte cuadrado ideal para ti
Encuentra el corte cuadrado ideal para ti
Encuentra el corte cuadrado ideal para ti
Peinados

Bob o media melena: ¿cuál me quedará mejor?

Compartir

¿Quieres sucumbir a la tendencia del corte cuadrado? He aquí un consejo antes de cortar: elige la longitud ideal que acentúe tus facciones y que combine con tu personalidad. Desde la morfología hasta el estilo, ¡sigue nuestra guía para encontrar el que mejor te sienta!

¿Qué longitud adopto según la forma de mi cara?

La icónica melena cuadrada ofrece infinidad de posibilidades, como el corte cuadrado redondeado, el corte cuadrado ondulado o el corte cuadrado asimétrico; y, además, puedes apostar por una versión más o menos corta. Es imposible que no encuentres tu peinado ideal si sabes aproximadamente qué longitud te quedará bien. Por ello, evita cortar demasiado si tu rostro es más bien redondo, ya que podrías conseguir un antiestético efecto casco. En tal caso, lo mejor es que apuestes por una media melena para que parezca que tu cara es más alargada y fina, y que tus mejillas se suavicen si son ligeramente redondas. Por el contrario, no dudes en elegir el bob si tus rasgos son más longitudinales, ya que el volumen que crea en los laterales hará que se reequilibren. ¿Tienes la mandíbula cuadrada y unas facciones pronunciadas y angulosas? Entonces el corte asimétrico - más corto en la nuca y más largo en la parte delantera- está hecho para ti, puesto que la diferencia de longitud hará que tus rasgos destaquen. Por último, tenemos buenas noticias para aquellas que tienen el rostro ovalado, porque todos os sentarán genial. Bob o media melena: podrás elegir el peinado que más se adapte a tu estilo, a tus gustos y al tiempo que puedes dedicarle a tu cabello.

Ten en cuenta: ¡ten cuidado si tienes rizos! El cabello tiende a subir cuando se seca. Si deseas adoptar un bob con el cabello rizado, lo mejor es que pidas consejo a un profesional.

¿Qué corte cuadrado combina con tu estilo?

Lucir un peinado que realce tu rostro está bien; pero lucir un peinado que concuerde con tu look y tu personalidad, es aún mejor. Si tienes un estilo casual con un estilismo bastante básico o si eres más bien discreta, quizá no te sientas cómoda con un bob estructurado demasiado corto porque le aporta mucho carácter al look. En tal caso, opta por un corte más largo y suave para conseguir un peinado fácil de llevar y de asumir. Y si, por el contrario, eres atrevida y no te desagrada su lado andrógino, decántate por el bob del otoño, reconocible por las puntas que rozan el lóbulo de las orejas. ¡Un efecto roquero y sexy garantizado!

Ten en cuenta: ¿te gusta la originalidad de los peinados muy cortos pero piensas que no te sientan bien? Pues apuesta por una media melena con reflejos o adopta un tie & dye.

Saber más :
Speed Curl
Speed Curl
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO