Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Champús y cuidados capilares: la cantidad adecuada
Champús y cuidados capilares: la cantidad adecuada
Expertos

Champús y cuidados capilares: la cantidad adecuada

Compartir
¿Crees que el champú y los productos capilares se te acaban muy rápido? ¿No sabes cuánto producto debes aplicar? Pues ¡no te preocupes que no eres la única que se hace estas preguntas! Lo primero que debes recordar es que la cantidad de producto depende del largo y de la cantidad del cabello. Analizamos, en detalle, algunas de las etapas más importantes en el cuidado de tu melena.
 
Cuando te vayas a lavar el cabello no pienses en "lo sucio que está", porque no importa. "Coge un poco de champú y lávate el cabello por primera vez. Recuerda que para que el champú haga efecto, tiene que formarse espuma. Aclárate el cabello para eliminar el exceso del champú. Lávate por segunda vez la melena y, si fuese necesario lávatela hasta una tercera vez. Disminuye la cantidad de champú a medida que aumentes los lavados. Es mejor lavarte varias veces el cabello usando poca cantidad de champú, que lavártelo una única vez usando una cantidad excesiva de producto”.
 
La eficacia no se mide con la cantidad de la dosis. “Cuando te vayas a lavar la cabeza, lo más importante es que el cabello esté húmedo. Ya que, de esta forma se crea espuma y el lavado es mucho más eficaz".
 
Cuando te laves el cabello aplica la primera mano de champú sobre la raíz, enjuaga y céntrate en medios y puntas. "La primera mano de champú debes aplicarla sobre la raíz, y olvidarte de medios y puntas. Es mejor que trabajes estas zonas cuando te apliques la segunda mano de champú. De esta forma, tu cabello lucirá más limpio y ¡ahorrarás producto y dinero!".
 
Aplica el acondicionador, para desenredar y darle brillo a tu melena, cuando hayas terminado de lavarte el cabello. "Los acondicionadores tienen tendencia a debilitar el cabello. Así que cuando te lo apliques evita aplicar producto en la raíz porque lo único que vas a conseguir es que te resulte muy difícil peinarte. Aplícalo solamente en medias puntas y puntas.
 
Nuestro truco: Las mascarillas tampoco se aplican sobre la raíz. A no ser que uses una mascarilla que te ayude a ganar volumen. Es mejor aplicar estos productos en medias puntas y puntas para que el cabello gane en brillo e hidratación.
 
Saber más :

Los últimos dosieres Tratamiento pelo

Todos los dosieres