Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Mascarilla: ¿verdadero o falso?
Mascarilla: ¿verdadero o falso?
Tratamiento pelo

Mascarilla: ¿verdadero o falso?

Compartir
Para sacar el máximo provecho de tu mascarilla capilar, sigue nuestro "verdadero o falso" que te hará olvidar todos los prejuicios sobre este preciado producto cosmético.
 
La mascarilla capilar es mejor aplicarla sobre los semilargos y las puntas: Verdadero
¡En primer lugar, porque tus raíces no suelen necesitar tratamientos específicos! Además, aplicar una mascarilla en las raíces tiende a apelmazar el cabello. "La mascarilla se utiliza cuando el cabello está teñido o está seco o dañado. En resumen, cuando el cabello está sensible y reclama un cuidado especial". Por ello, la mascarilla solo se aplica sobre las partes más frágiles, que suelen ser los semilargos y las puntas.
 
Se debe dejar reposar toda la noche para un resultado en profundidad: Falso
Un consejo de abuela que, sin embargo, ningún peluquero aconseja. "Dejar reposar toda la noche no sólo no es positivo: ni siquiera hace que la mascarilla sea más eficaz". Los productos cosméticos son muy modernos a día de hoy y están pensados para evitar que te tengas que acostar al lado de tu enamorado con una toalla alrededor de tu melena. "Si verdaderamente deseas optimizar el resultado de tu mascarilla, déjala reposar 10 minutos. No más".
 
Cuando hayas aplicado la mascarilla, péinate: Verdadero
Para que tu mascarilla sea eficaz, tienes que repartirla de manera uniforme. Utilizar un peine es una buena opción. "Aplica la mascarilla sobre tu melena y utiliza un peine de dientes grandes para peinarla. La mascarilla se repartirá uniformemente. Eso sí, evita utilizar peines de dientes finos: correrías el riesgo de quitar el producto que acabas de aplicar sobre tu melena". Si no cuentas con un peine, aplica la mascarilla con la mano repartiéndola perfectamente mechón a mechón.
 
Para un resultado óptimo, tienes que aplicar la mascarilla tras cada lavado: Falso
¡Se aplica en función de tus necesidades! El efecto de la mascarilla no dura más que el de un lavado porque se elimina al lavar el cabello. "Si tu cabello es muy sensible, es útil aplicar una mascarilla cada vez que te lo lavas. Pero si tienes prisa y ya has realizado un lavado nutritivo, puedes olvidarte de aplicar la mascarilla durante cierto tiempo".
 
La mascarilla capilar tiende a apelmazar el cabello más fino: Verdadero
El cabello fino tiene tendencia a lucir apagado o sin volumen. Las mascarillas capilares no son su mejor aliado: pueden apelmazar la fibra capilar. "Para ello, existen mascarillas destinadas a cabello fino que tienen en cuenta sus especificidades". Si no puedes vivir sin tu mascarilla, aplícala únicamente sobre los semilargos y las puntas y no la dejes reposar más de dos o tres minutos.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO