Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Trucos para peuqeños problemas capilares
Trucos para peuqeños problemas capilares
Trucos para peuqeños problemas capilares
Tratamiento pelo

Chicles y nudos en el cabello: te damos la solución

Compartir

¿Tienes un chicle en el cabello o algunos nudos persistentes? Pues guarda las tijeras y adopta una solución eficaz para eliminarlos en el menor tiempo posible.

¿Cómo puedo deshacerme de un chicle?

Primero debes separar el mechón para evitar que los demás acaben pegándose también y, después, elige entre uno de estos trucos:

- Realizar un baño de aceite en la sección de cabello afectada. Para ello, coloca el mechón sobre un pañuelo y aplícate de forma generosa cualquier aceite vegetal que tengas en casa. Cuando toda la zona esté bien impregnada, utiliza un peine de dientes largos para retirar el chicle sin extenderlo. Si no tienes aceite, puedes reemplazarlo por otra sustancia grasa, como la vaselina.

- Disolver el chicle: dirígete a la cocina para buscar un disolvente natural, como el zumo de limón, el vinagre blanco o el bicarbonato de socio mezclado con agua para embeber el mechón. Para terminar, déjalo actuar durante algunos minutos para que el chicle se deshaga entre tus dedos.

- Despegar el chicle con un hielo: colócalo sobre la zona durante un cuarto de hora para endurecerlo gracias al efecto del frío. Después, rómpelo para quitarlo y, si se ablanda, repite la operación.

Por último, solo tienes que lavarte bien el cabello.

Eliminar rápidamente los nudos

Lo más importante es no dar tirones para no romper la fibra capilar ni empeorar el nudo o formar otros nuevos. Vaporiza un cuidado sin aclarado específico que desenrede bien en la zona donde esté el problema para facilitar la operación. Aunque el nudo se encuentre en la raíz, empieza peinando las puntas con un peine desenredante y ve subiendo progresivamente. Si quedan algunas zonas enmarañadas, continúa desenredándolas con un peine fino para deshacer los nudos de forma eficaz.

Saber más :
Keratin Therapy