Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Descubre los pasos adecuados que debes seguir para desenredar tu cabello
Descubre los pasos adecuados que debes seguir para desenredar tu cabello
Descubre los pasos adecuados que debes seguir para desenredar tu cabello
Tratamiento pelo

Desenredar el cabello: 6 ideas preconcebidas

Compartir

Peinarse una y otra vez, los acondicionadores que van y vienen... En la guerra contra los nudos existen algunas ideas confusas y quizá no estés utilizando tus mejores bazas. Te contamos lo que debes hacer y lo que no.

1. No solo hay que desenredarse el cabello con el cepillo

Esta afirmación es verdadera. Deja a un lado los cepillos que tiran del cabello y adopta el peine para eliminar los nudos con suavidad . Desenredarlo con el cepillo es más rápido porque hace fuerza sobre la fibra capilar, pero puede llegar a romperla. Por tanto, lo mejor es que utilices las púas del peine para separar tus mechones, ya que son menos agresivas.

2. El cabello se cae más si lo desenredo todos los días

No te preocupes, por suerte es falso. ¿Te imaginas tener que elegir entre los nudos o la alopecia? Peinarse de forma regular es muy beneficioso para tu melena, ya que retira el cabello que se cae a diario (el que provoca que se formen nudos), y activa la microcirculación del cuero cabelludo, que potencia su crecimiento.

3. Es mejor desenredarlo cuando está mojado

No, ¡más bien todo lo contrario! Cuando el cabello está mojado, la fibra capilar se vuelve más elástica y frágil, así que aguanta peor la tracción que ejerce el peine y el riesgo de rotura aumenta. Lo mejor es que desenredes tu melena antes del lavado y que te la seques con una toalla al salir de la ducha antes de pasarte el peine.

4. El acondicionador es un paso obligatorio

No necesariamente. Es cierto que ayuda mucho a desenredarlo pero no es indispensable. Si utilizas un champú muy nutritivo y tu melena no está estropeada, puedes prescindir de él. Y si tu cabello es demasiado fino, apuesta por un tratamiento de peinado sin aclarado , ya que será más ligero.

5. Cuanto más fino sea el peine, mejor desenreda

Es verdad: cuanto menos espacio exista entre las púas del peine, más fácil te será deshacer los nudos pequeños. Sin embargo, este tipo es más agresivo que los cepillos de púas anchas. Todo un dilema a la hora de elegir tu peine .

6. Hay que peinar el cabello de la raíz a las puntas

Puede parecer algo lógico pero, sin embargo, se debe empezar desenredando las puntas y seguir subiendo poco a poco hasta las raíces. Si tiramos de los nudos de arriba hacia abajo, podrían acentuarse y aparecer otros nuevos. Por lo tanto, debes peinar tu melena en la dirección correcta.

Saber más :
Keratin Therapy
Keratin Therapy
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO