Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Nudos en el pelo, ¿qué hacer?
Nudos en el pelo, ¿qué hacer?
Expertos

Nudos en el pelo, ¿qué hacer?

Compartir
Los nudos en el pelo se forman cuando a tu melena le faltan cuidados y está enredada. A veces los nudos se eliminan con facilidad. Otras veces, hacerlos desaparecer es más complicado. Nos centramos en los mejores métodos para eliminar los nudos de cabello.
 
Lo más importante es no dejar los nudos en tu melena. "Para un peluquero es imposible cortar el cabello si hay nudos. Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de los nudos con un cepillo. Si están verdaderamente enganchados en tu melena, opta por un peine. El peine, con sus dientes finos y apretados, desenreda de forma eficaz e impide la creación de otros nudos".
 
Algunos tratamientos, utilizados tras cada lavado, ayudan a evitar los nudos. "La aplicación de un bálsamo desenredante sobre los semilargos y las puntas puede frenar que surjan nudos. Por otro lado, tratamientos como mascarillas y productos a base de queratina pueden reparar la fibra en profundidad y evitar la creación de nuevos nudos".
 
También ayuda recoger el pelo. "Los nudos también aparecen por el contacto del pelo con la ropa o su exposición al viento. De esta manera, una trenza o un moño evitan la aparición de nudos".
 
Nuestro truco: Cortar tus puntas de manera regular permite lucir una melena más bonita y mejorar su salud. Para ello, acude a la peluquería al menos dos veces al año.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :
El consejo de
VANESSA GIANI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre