Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Coloración oscura, ¿me lanzo?
Coloración oscura, ¿me lanzo?
Coloración oscura, ¿me lanzo?
Expertos

Coloración oscura, ¿me lanzo?

Compartir
Cada invierno la coloración se lleva más oscura, sobre todo en las puntas. Sin embargo, ¿conviene este color a todo el mundo? Tu peluquero está ahí para guiarte y aconsejarte. Descubre los criterios con los que contar antes de decidir si pasarte al moreno o no.
 
Una coloración oscura no requiere mayor cuidado que otras. "Éste depende del color de base. El negro es un color que contrasta mucho. Por ello, aquellas con el pelo claro necesitarán rehacer sus raíces más a menudo que aquellas con una base más oscura. Si tienes el pelo rubio deberás cuidar tu color de manera muy regular. Por ello, esta coloración debe escogerse en función del color de base y el tipo de cabello".
 
Como en el caso de otras coloraciones, ciertos reflejos surgen de manera natural al realizar una coloración oscura, pero no de cualquier color. "El negro es un color muy intenso, y solo permite la aparición de ciertos reflejos. Como, por ejemplo, los reflejos en tonos azul, violeta y rojo. El dorado, por ejemplo, queda fuera de las posibilidades".
 
Puedes realizar una coloración oscura sobre cualquier corte, pero quedará mejor sobre unos que sobre otros. "A la hora de adoptar una coloración oscura los cortes gráficos, por ejemplo, son perfectos". El corte destaca la coloración. Una melena cuadrada, un corte muy recto e incluso un corte bola también son ideales. De la misma manera, el negro le queda muy bien al pelo largo y degradado".
 
Nuestro truco: Las rubias pueden adoptar una coloración oscura, pero es necesario que presten atención. "Se debe pasar por diversas etapas antes de llegar a obtener un negro profundo. Por ello, nunca realices semejante coloración en casa. Acude a la peluquería para obtener un color a medida".
 
© Pixelformula / Desfile Yohji Yamamoto prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2013-2014 © Jean Louis David
Saber más :