Cuando terminan las vacaciones de verano, luces unos
bonitos reflejos gracias al sol. Seguro que en invierno te gustaría conseguir el mismo efecto, aunque no quieres tener que recurrir a hacerte reflejos. ¿Cómo conseguirlo? Nuestros profesionales te aconsejan.
No tienes por qué darte reflejos, aunque sí que tendrás que
aclararte el cabello. "Puedes optar por hacerte una coloración parcial. No te aclares el cabello con más de dos tonos de diferencia con respecto a tu color de base. Lo que quieres conseguir es un efecto de "mechas naturales", y estas no suelen ser muy marcadas. Nuestras abuelas llevan aconsejándonos durante generaciones técnicas que incluyen limón, miel o incluso sal, aunque estos remedios no siempre funcionan. Es más, es mejor evitarlos ya que harán que tu cabello se reseque".
Si lo que buscas es darle a tu melena ese aspecto natural que se consigue durante el verano, lo mejor es que te olvides de los sprays de aclarado. "Los sprays de aclarado son peligrosos. Dependiendo del producto y del estado en el que se encuentre tu melena, podrías encontrarte con que tu cabello ha adquirido unos tonos anaranjados. De hecho, la mayor parte de las chicas que van a la peluquería tras aplicarse un producto como este es porque en vez de aclararles el cabello lo que ha hecho es dejarles una melena con reflejos cobrizos. Y cuando esto ocurre, es muy difícil recuperar el color natural".
No uses champús indicados para melenas rubias. "Algunas chicas piensan que los champús para melenas rubias harán que el cabello se les aclare. Nada más lejos de la realidad. Este tipo de champús aportan brillo y luminosidad, aunque no aclaran la melena".
Nuestro truco: Si quieres conseguir un efecto de mechas naturales, recuerda: "menos es más". Si al salir de la
peluquería no quieres que parezca que te has hecho reflejos, lo mejor es que la coloración que te hagas sea muy sutil.