Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

¿Cómo despegar las raíces correctamente?
¿Cómo despegar las raíces correctamente?
Expertos

¿Cómo despegar las raíces correctamente?

Compartir
Despegar las raíces del cabello permite conseguir volumen. ¡Si buscas esta ilusión y realizar peinados voluminosos que duren, es importante que dominar tus raíces!
 
Cuando las raíces crecen, lo hacen siguiendo su dirección natural, ¡no puedes hacer nada contra esto! En general, es una dirección llana, lo cual no ayuda para conseguir  volumen en las raíces. Otras de las razones por las que a tus raíces les falta volumen tienen que ver con la naturaleza de tu cabello. "Si tu cabello es demasiado pesado, no podrás evitar el cabello lacio… Lo más difícil es despegar las raíces del cabello grueso de manera duradera. Por eso es más fácil aportar volumen al cabello fino".
 
Para despegar las raíces es necesario aportarles curva. Y, para conseguir un resultado duradero, no te olvides los productos de peinado. "¡Se trata de construir las bases de tu peinado! Y, para que dure más tiempo, échale una mano". Para nuestro profesional Jean Louis David, el producto ideal para despegar correctamente las raíces es la espuma de peinado aplicada sobre cabello seco. Para ello coloca una nuez de espuma de peinado sobre tus manos, pasa tu peine por la espuma y péinate con él. Esto te permitirá localizar perfectamente el producto. Otra posibilidad es la de utilizar un spray fijador (generalmente sobre cabello mojado) y vaporizarlo sobre las raíces para moldear tu peinado.
 
Ahora que tienes los productos adecuados, toca pasar a la técnica. "Para despegar correctamente las raíces, mantén el cabello en el sentido opuesto a la dirección en la que crece. Toma un mechón con las manos y coloca tu cepillo o tu peine en la raíz, como un rulo, haciendo pasar el mechón al otro lado y, a continuación, seca". Los bigudíes también son muy prácticos. ¡Colócalos sobre cabello seco, vaporiza laca y calienta!
 
Nuestro truco: Si tu cabello es muy pesado, no dudes en cardar ligeramente. Para ello toma tu cabello, manténlo en el aire y utiliza un peine para recogerlo hacia la raíz.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :
El consejo de
VANESSA GIANI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre