Es absurdo tener todas las planchas para el pelo que existen en el mercado, cuando con una única plancha se pueden crear multitud de peinados. Analizamos, en detalle, cómo conseguir unos rizos perfectos con una simple plancha para el pelo.
Antes de usar la plancha para el pelo. Conviene
aplicar un poco de espuma para controlar el movimiento y que el rizo se fije bien. “Es imprescindible aplicar un poco de espuma en el pelo antes de hacer los rizos con la plancha. Para evitar un pelo con efecto acartonado, no te pongas mucha espuma. También puedes usar
un producto que te ayude a definir los rizos”.
La plancha para el pelo es la herramienta perfecta para hacer unos rizos bien definidos. “Lo único que hay que tener en cuenta es que no se puede ir demasiado rápido, pero tampoco muy lento. Coge un mechón de pelo y ve girando la plancha a medida que desciendes por el mechón. ¡Es el mismo método que se usa para hacer lazos con papel de regalo! Estira y gira para dibujar unos rizos bonitos y definidos”.
Usar una plancha para el pelo es
tan eficaz como usar un rizador ya que de lo que se trata es de crear ondas. “En España, fíjate que los peluqueros siempre utilizan la plancha, independientemente del peinado que hagan. Es imprescindible que la plancha no sea muy grande. Cuanto más estrecha, más fácil te resultará hacerte los rizos. Eso sí, ten en cuenta que con las planchas las puntas son menos fáciles de rizar que con cualquier otro aparato más adecuado".
Nuestro truco: Si quieres que los rizos se mantengan definidos durante más tiempo, usa una espuma de peinado. Si lo que buscas es un resultado más suelto y natural: un producto que te ayude a definir los rizos será más que suficiente. ¡Pero recuerda! Ambos se ponen con el pelo húmedo para que los rizos queden elásticos y evitar que el pelo se quede con un efecto acartonado.
© DR © Jean Louis David