¿Cómo puedo proteger mi cabello de la sal y del cloro?
Sabemos que el agua salada o con cloro debilita tu melena. Por ello, Luis Faria, nuestro experto en peinados, te da todos los trucos para contrarrestar sus efectos. ¡Podrás nadar todo el año y conservar un cabello bonito y resistente!
La sal y el cloro actúan de forma diferente sobre tu melena. La primera es un elemento natural y no penetra en la fibra capilar. Cuando se seca, se cristaliza y obstruye los poros del cuero cabelludo provocando irritaciones, sequedad y tirantez. Además, si lo asociamos con la arena y el sol, tiene un efecto abrasivo. ¿El resultado? Tu melena se reseca y se vuelve más apagada.
«El cloro multiplica el riesgo de rotura y debilita tu melena en profundidad»
El cloro estropea el cabello de una forma distinta. Es un producto químico y oxidante y el enemigo número 1 de las coloraciones, ya que hace que pierdan su color. Sus partículas de color azul hacen que tus mechones se destiñan (sobre todo, en el caso del rubio) y que se llenen de reflejos verdes. Además, elimina el sebo, el aceite que protege la fibra capilar de forma natural.
Con un cuidado protector para el día
Aplícate una crema solar antes y después del baño tanto en el mar como en la piscina. Este producto actuará como una barrera protectora, indispensable para luchar contra las agresiones externas. También puedes utilizar un cuidado vegetal con propiedades nutritivas y protectoras, como la manteca de karité o el aceite de argán.
Siguiendo unos buenos hábitos
En la piscina, llevar un sombrero es la mejor forma de proteger tu melena y, en la playa, lo mejor es que lleves el cabello recogido. Trenzas, colas de caballo, moños… ¡ Existen miles de peinados para aunar estilo y protección! Cuando hayas salido del agua, aclara tu melena con agua limpia (aunque la lleves recogida) mientras esperas para lavártela en casa.
Con productos hidratantes en casa
Después de un día agotador para tu cabello, tus mechones necesitan recuperar su vitalidad. Por ello, aplícate un tratamiento más nutritivo como complemento a tu rutina capilar. Lo mejor es que utilices una mascarilla enriquecida con queratina (un componente esencial en tu cabello) y que la dejes actuar durante un cuarto de hora. No hay nada mejor para reestructurar y reforzar tu fibra capilar a largo plazo.
También le gustará...
-
Tratamiento pelo Programa para el cabello antes de partir al solMuchos elementos pueden agredir tu cabello: el sol, el mar, el viento, la polución, el cloro… En verano, la mayoría de estos elementos se reúnen. Así que atención a los daños. Nuestro programa antes de…
-
Tratamiento pelo Proteger mi cabello del cloroNo todos los cabellos afrontan de la misma manera las agresiones externas. Pero lo que podemos afirmar es que el cloro no le hace ningún bien a ninguno de ellos. Solo los efectos son diferentes……
-
Tratamiento pelo Masajear correctamente el cuero cabelludoMasajear el cuero cabelludo te aporta beneficios mucho más importantes de lo que podrías pensar en un principio. Además del bienestar que te procura, este masaje permite hacer bien a tu cabello. Ni hablar de privaciones.…
-
Tratamiento pelo El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco?El co-lavado no significa lavarse en pelo en pareja. Ni aplicar al mismo tiempo el champú y el acondicionador. Al final, este término no refleja en absoluta esta nueva tendencia de cuidados para el cabello.…
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
-
Tratamiento pelo Nuevo: el Perfect Liss Urban Style
-
Tratamiento pelo Mimar mi cabello teñido
-
Tratamiento pelo Despídete del cabello graso
-
Tratamiento pelo Cabello de verano: las protecciones solares
Lo más leído
-
Tratamiento pelo Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?