¿Seguro que sabeslo que hay que comer para tener cabellos llenos de salud, pero conoces los alimentos que hay que consumir con moderación para mantenerlos en forma ?
Los azucares refinados
Te gustan los dulces , los pasteles , o eres más de salados y disfrutas con pan, pastas y arroces?. Mala noticia para las dos cosas. Todos esos alimentos son ultra ricos en azucares ( rápidos y lentos) que interfieren en la absorción de las proteínas y hacen bajar la tasa de vitamina E, tan indispensable para el crecimiento de la melena. En cuanto a los refrigerantes están llenos de edulcorantes y colorantes que hacen con que se rompan y resecan los mechones. . ¡Cuidado con el pecado de la gula !
El alcohol
Para mantener una melena con buena salud, piensa dos veces antes de beber una segunda copa de vino . El alcohol reduce las cantidades de zinc, ácido fólico, vitamina B y C presente en tu organismo, lo que debilita tus cabellos . Resultado: no crecen y pueden acabar cayendo.
Los pescados grasos
¿Piensas que comer salmón, atún, arenques le hace bien a tu melena? ¡Cuidado! Limita su consumo porque si estos pescados son, ricos en omegas 3 y son buenos para el cabello, también contienen mercurio que no es nada bueno, es más, ralentizaría el crecimiento y con dosis fuertes , podría ser responsable de una caída de cabellos.
Los alimentos grasos en general
Frituras de todo tipo, productos lácteos y carnes rojas…son los enemigos de tu dieta como también de tus cabellos porque el exceso de grasa en la alimentación estimula la producción de sebo, lo que indudablemente engrasan las raíces.