Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Descubre cuándo y cómo cortar el cabello de tu pequeño.
Descubre cuándo y cómo cortar el cabello de tu pequeño.
Descubre cuándo y cómo cortar el cabello de tu pequeño.
Peinados

Cortar el cabello de tu bebé por primera vez

Compartir

Si el cabello de tu bebé ha crecido bastante, ¡debes empezar ya a cortar! ¿Cómo puedo saber si es demasiado pronto? Respondemos a todas tus preguntas.

¿Cuál es el momento adecuado?

Todo depende de la pilosidad de tu bebé pero, por regla general, no se hace antes del año. Hasta la edad de seis meses, su primer cabello crece y se cae después debido a una caída hormonal, algo normal después del nacimiento. A menos que se trate de un mechón bastante molesto, lo mejor es que esperes a que cumpla un año.

¿El corte debilita su cabello?

No y tampoco refuerza el crecimiento pero permite reequilibrarlo. También es el momento de despejar su rostro, las orejas y la nuca para evitar que su melena se adhiera en esta zona especialmente.

¿Lo puedo hacer yo misma?

Sí, en caso de que se trate de tan solo algunos retoques. Coloca a tu bebé en una silla alta para que se mantenga erguido. Después, utiliza unas tijeras con punta redondeada (las que se usan para cortar las uñas de los niños) y explícale lo que le estás haciendo.

¿El corte se realiza sobre el cabello seco o mojado?

Lo mejor es que lo realices sobre el cabello seco para evitar una mala sorpresa (parece más largo cuando está mojado). Empieza por la nuca, ya que es la zona en la que su melena crece de forma más rápida, y sujeta los mechones en el aire entre tus dedos (como en la foto) para mayor seguridad.

¿Cuándo debo acudir a la peluquería?

Entre los seis meses y el año si no te sientes preparada para hacerle algunos retoques o cuando el bebé necesite su primer corte "verdadero". Para que todo sea más fácil esta primera vez, no dudes en pedirle consejo a tu peluquero para saber cuándo es mejor realizar el corte. Seguramente, las horas de menor actividad serán las más adaptadas para limitar el ruido del secador y el olor mareante de las coloraciones.

¡Tu bebé ya está perfecto y ahora te toca a ti! ¿Por qué no aprovechas para mimar tu melena con un tratamiento posparto?

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy