Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Descubre cómo mantener tu barba.
Descubre cómo mantener tu barba.
Descubre cómo mantener tu barba.
Hombre

Darle forma a la barba: los gestos que debes adoptar o evitar

Compartir

Una barba cuidada es sinónimo de barba bonita. Te damos algunos consejos para que consigas un resultado perfecto.

Quizá pienses que cuanto más larga es la barba, menos cuidados necesita porque se basta por sí sola, pero esto no es así. Tanto si llevas una barba de tres días como si es de estilo hipster, debes cuidarla por igual, y esto no consiste solamente en retocarla. Un buen corte sirve para modelar tu rostro y para acentuar tu look. Te mostramos cómo conseguirlo.

Los gestos adecuados para conseguir una barba bien cortada

Utilizar el material adecuado

Hazte con los accesorios adecuados para conseguir un buen corte: unas tijeras, un peine para desenredar los nudos y trazar las líneas para delimitar las zonas de corte, una cuchilla (desechable, con varias láminas, una navaja de afeitar...) para definir los contornos de la barba, y un espejo de tres caras para ver el vello desde varios ángulos diferentes. La maquinilla hace la misma función que las tijeras, solo que es más rápida (con cabezales).

Cortar por etapas

La prisa es tu gran enemiga. Empieza por la línea de las patillas, el cuello y las mejillas y termina con el bigote para conseguir una armonía perfecta.

Cortar el grosor antes que la longitud

Levanta el vello con ayuda del peine y ve cortando el que sobrepase orientando las tijeras hacia abajo. Continúa recortando a la altura del mentón para crear una forma redondeada o termina en punta según el look que busques.

...y lo que debes evitar a toda costa

Cortar demasiado de una vez

Empieza cortando algunos milímetros. Si no estás seguro de la longitud que deseas, lo mejor es que esperes hasta el día siguiente para hacerte los retoques. Así, ¡evitarás tener que volver a esperar hasta que te crezca!

Descuidar la simetría

No te cortes nunca la barba al azar: una luz inadecuada o un espejo diferente son más que suficientes para estropear su simetría. Lo mejor es que te coloques el peine a lo largo de la oreja y que vayas cortando el vello que sobrepase. Para las mejillas, coloca el accesorio entre el bajo de la patilla y la comisura de los labios y recorta todo el vello saliente por encima de esta línea.

¡Y ya estás listo! Aquí tienes un último truco para que consigas una barba aún más bonita: aplícate un sérum a base de aceite de argán. Este producto te dejará el vello suave y brillante gracias a sus propiedades antioxidantes y nutritivas.

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy