Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Dar brillo al pelo, te descubrimos cómo
Dar brillo al pelo, te descubrimos cómo
Expertos

Dar brillo al pelo, te descubrimos cómo

Compartir
Para lucir un peinado brillante y sedoso, hay que adoptar rápidamente buenas costumbres y rodearse de los productos adecuados ya que el pelo no es naturalmente brillante. He aquí nuestros trucos para dar brillo al pelo.
 
Debes saber que el pelo se constituye de escamas, que están la mayoría del tiempo levantadas. Así, la superficie del pelo no es lisa y no refleja la luz por lo que el cabello tiene normalmente una apariencia apagada. Para dar brillo al pelo existen dos soluciones. La primera, como explica Jeff Causse, “consiste en obtener brillo gracias a un trabajo de calefacción-alisado, es decir un brushing. Así, las escamas se pegan las unas a las otras dando lugar a un efecto espejo y por ende, más brillo”.
 
El uso de productos especiales para dar brillo al pelo es indispensable. “Existen cuidados pigmentados que impulsan el color, o cuidados neutros sin aclarado que enfundan el pelo sin apelmazarlo dándole una capa de brillo”. Privilegiaremos estos últimos  si nuestro pelo carece de volumen.
Dar brillo al pelo
Ajusta bien la cantidad de producto utilizado para evitar apelmazar el cabello. Elige un producto específico a tu tipo de pelo. “Por ejemplo, si está seco, no es necesario sobrecargar el pelo, basta con un acondicionador. Sin embargo, para un resultado suave y sedoso en un cabello muy seco se necesitará una mascarilla nutritiva, que deberá dejar actuar. En el momento del aclarado, si puedes, utiliza agua fría (unos segundos al final del aclarado serán suficientes). No es necesario utilizar agua demasiado fría, si no puedes, basta con agua templada”.
 
Nuestro truco. Para ayudar, recuerda estos consejos: ¡come al menos 5 frutas y verduras al día! Una buena higiene alimentaria, complementos alimentarios o una cura de vitaminas refuerzan la salud y el brillo de tu pelo. “Olvida también el cigarrillo porque apaga el pelo. El tabaco tiene el mismo efecto que sobre la piel.”
 
Saber más :
El consejo de
AUREA SANCHEZ-COLETTO
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

AUREA SANCHEZ-COLETTO
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO