Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Descubre el falos-cerdadero sobre la coloración
Descubre el falos-cerdadero sobre la coloración
Descubre el falos-cerdadero sobre la coloración
Color

Diez ideas preconcebidas sobre la coloración

Compartir

Que tengas los cabellos coloreados o que dudes en dar el paso, algunos estereotipos te pueden confundir. Repasamos los prejuicios persistentes sobre este tema.

1-La coloración daña la melena

Falso. Claro que el color abre las escamas del cabello para dejar que penetre los pigmentos, lo que puede resecar la fibra capilar. Pero debes saber que las coloraciones son cada vez más enriquecidas con agentes nutritivos y protectores. Tienden más a mejorarla el estado de la fibra capilar que a dañarla.

2- Provoca caída de cabellos

Falso. Si tus cabellos caen a puñados, los productos de coloración no tienen nada que ver con ello. Se aplican sobre el tallo del cabello no sobre su raíz. No hacen que se caigan. Tienes que buscar la causa en otro ámbito para remediar al problema: estrés, desequilibrio hormonal, cansancio extremo, enfermedades... todos esos factores pueden ser posibles.

3- Una coloración hecha en casa es menos arriesgada

Verdadero y falso. Si los productos vendidos en los supermercados no tienen peligro, en casa, no te beneficias del consejo experto de un especialista en color para ajustar las dosis y los tiempos de pausa que necesitan tus cabellos.es mejor confiar en un experto.

4- Puedo elegir cualquier color

Falso. Podría parecer lógico, pero no lo es. Para un resultado armonioso, elije el tono en función de tu carnación y del color de tus ojos. Por ejemplo, es mejor un tono caramelo que un rubio si tienes una tez muy mate con ojos oscuros. Tu color natural puede ser una condicionante: pasar del moreno al rubio platino no es aconsejado, tienes el riesgo de dañar mucho tu melena. Tu personalidad, tu estilo de ropa y de maquillaje diario influyen también en tu elección. Para no equivocarte pide consejo a tu experto en color en tu salón Jean Louis David.

5 – Podemos cubrir 100 % de los cabellos blancos con una coloración

Verdadero. ¡Claro que es posible! a condición de hacerte una coloración permanente que ofrece una mejor cobertura que una coloración temporaria.

6 – Quien dice cabellos coloreados die tener que ir a la peluquería cada mes.

No obligatoriamente. Con una coloración clásica, un mantenimiento mensual de las raíces se debe hacer. En contrapartida con una coloración tono sobre tono, una visita al salón a cada 6 semanas es suficiente porque es un color que se difumina con el paso del tiempo con los champús. lo mismo con las mechas que necesitan menos rigor. En fin, si tienes muchos cabellos blancos, un retoque a cada dos o tres semanas es lo suyo.

7- El color debe ser uniforme

Falso. Al contrario, no dude en jugar con los tonos para aportar más naturalidad y relieve a tu melena.

8- Debo adaptar mis tratamientos a mis cabellos con color

Verdadero. Para preservar la intensidad y el brillo de tu color como el primero día, utiliza tratamientos con fórmulas especiales para cabellos coloreados. Son menos detergentes que los demás y ayudan a fijar de manera duradera los pigmentos artificiales en la fibra capilar.

9. No puedo hacerme varios colores en un mismo mes

Verdadero y falso. El plazo en cada coloración depende del tipo de técnica utilizada. Con un color clásico debes esperar entre 4 a 5 semanas antes de hacerte otra aplicación para no sensibilizar la fibra capilar. Pero si es un color sin amoniaco puedes hacerte una en los 15 días siguientes si tus cabellos no están dañados.

10. Es más fácil pasar del rubio al moreno que el contrario

Verdadero. Es más sencillo oscurecer que aclarar tus cabellos porque cuando pasas del moreno al rubio los reflejos de tu color natural persisten (en transparencia) y son difíciles de eliminar. En contra partida, las mujeres se acostumbran más rápido a una coloración muy clara que su base natural que a un tono más oscuro.

Saber más :
Color Therapy
Color Therapy
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO