Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

 Las verdades y los mitos sobre los reflejos
Las verdades y los mitos sobre los reflejos
Las verdades y los mitos sobre los reflejos
Color

Diez ideas preconcebidas sobre los reflejos

Compartir

"Solo hay un tipo de reflejos"; "son como las mechas rubias" o "no puedo hacérmelos porque tengo el cabello fino"... Existen muchos prejuicios que te hacen pensar que los reflejos no están hechos para ti. ¡No renuncies más a ellos y di adiós a las ideas preconcebidas!

1. Reflejos o mechas: son lo mismo

Falso. Las mechas de color son mucho más anchas y pronunciadas que los reflejos, para que el contraste con tu base sea aún mayor.

2. Solo se realizan sobre una base natural

¡En absoluto! Aunque son ideales para iluminar tu coloración de base o para disimular las primeras canas, también pueden aplicarse a modo de acabado después una coloración clásica para aportarle matices y conseguir una melena sublime.

3. Pueden llevarse con cualquier corte

Falso. Te los desaconsejamos si tienes el cabello muy corto. Los reflejos requieren una cierta longitud para que tu peluquero pueda aportarle al corte los toques de luz adecuados y ofrecerte un resultado natural y armonioso.

4. Solo existe una técnica de reflejos

Falso. Los reflejos pueden aplicarse como un velo sobre los mechones de la parte superior, en el interior del cabello para aportarle profundidad o únicamente en las puntas o alrededor del rostro para dar luminosidad. A veces, los peluqueros combinan varias técnicas para adaptarse a la coloración y a la longitud del cabello. En las peluquerías Jean Louis David podrás encontrar el Contrast para las bases claras, el Sunlight para las morenas o el recién llegado Soft Light, una técnica especial para el cabello largo.

5. Están indicados para cualquier coloración

Verdadero. Tanto si eres rubia, morena o pelirroja, los reflejos le aportarán luminosidad a tu melena consiguiendo un resultado muy natural. Tu peluquero solo tendrá que adaptar la tonalidad de los reflejos al color de tu base.

6. Los reflejos siempre son rubios

Al contrario, ¡y se trata de un error que no debes cometer ! Cuando hablamos de reflejos luminosos y discretos, nos referimos a una tonalidad cercana a tu color. Las mujeres con el cabello rubio pueden adoptar unas mechas de un tono platino, mientras que aquellas con la melena de un color castaño podrán apostar por unos bonitos matices miel. En cambio, si eres morena tu peluquero no te aclarará demasiado el cabello, sino que optará por unos reflejos en tonos caramelo. Del mismo modo, a menos que tu color sea el rubio veneciano, tu peluquero le aportará matices a tu pelirrojo utilizando tonalidades cálidas en tonos cereza o granate, pero no recurrirá al rubio.

7. Es imposible adoptarlos con el cabello rizado

Falso. Puedes apostar por los reflejos independientemente de tu tipo de cabello ; ¡son perfectos para darle más relieve a tus rizos!

8. Hay que evitarlos con el cabello fino

No necesariamente. Evidentemente, no debes abusar de ellos para no estropear tu melena, pero pueden hacer que tu cabello gane en textura si adoptas una coloración que discipline la fibra capilar. ¡No le des más vueltas!

9. Pueden hacerse en casa

En teoría sí ya que en las grandes superficies existen lotes de coloración para realizar reflejos. Sin embargo, únicamente podrás garantizar un resultado óptimo si te pones en manos de un profesional. La aplicación de los reflejos requiere la destreza de un experto que sepa crearlos a medida. Por ello, lo mejor es que pidas cita en tu peluquería para evitar cualquier decepción.

10. Se pueden hacer tantas veces como se desee

¡No, puesto que los reflejos dañan tu melena! No debes utilizar esta técnica más de 3 veces al año si deseas preservar la hidratación, la flexibilidad y el brillo de tu cabello.

Saber más :
Contrast
Contrast
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO