Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Descubre ese aceite con propriedades reparadoras excepcionales.
Descubre ese aceite con propriedades reparadoras excepcionales.
Descubre ese aceite con propriedades reparadoras excepcionales.
Tratamiento pelo

El aceite de Nigella, un aliado para tu melena

Compartir

Entre todos los aceites vegetales (argán, coco, jojoba...), el de Nigella, se desmarca gracias a su acción reparadora y anti caída. Origen, beneficios, aplicaciones, descubre porque y como utilizarlo.

El aceite de Nigella proviene de una planta aromática con el mismo nombre, llamada también "comino negro", esencialmente cultivada en Medio Oriente, en África y en Asia. Para conseguirlo , sus semillas se prensan en frió para poder preservar todas sus propriedades. Conocido desde la Antigüedad, ese aceite ya era conocido por sus cualidades curativas ( migrañas, transito intestinal, reumatismo) y cosméticas ( tratamiento para el cuerpo y la piel). Hoy en día , es muy buscado por sus beneficios reparadores y anti oxidantes lo que le otorga una excelente calidad como tratamiento para cabellos quebradizos o dañados.

Una formula rica en activos

El principal beneficio del aceite de Nigella es su composición. Contiene vitaminas (A, B, C, E), proteínas y ácidos grasos esenciales (omega 6 y 9) y oligoelementos (calcio, magnesio zinc, hierro). Una formula completa que actúa directamente sobre los cabellos para reforzar su crecimiento. Con un fuerte poder anti caída y activador de crecimiento ( como su primo, el aceite de ricino), el aceite de Nigella es aconsejado para luchar contra la calvicie o la alopecia.

Como complemento, evita tener raíces oleosas purificando el cuero cabelludo , lucha contra el envejecimiento celular y proeje los cabellos de las agresiones externos.

Un baño de aceite para más efectos

Como con la manteca de karité, el aceita de Nigella se aplica como baño de aceite, una a cuatro veces por mes en función del estado del cabello. Para reforzar su eficacia, empapa tu melena desde la raíz hasta la punta. Enrolla el conjunto con un papel film transparente alrededor de la cabeza y deja pausar algunas horas (una noche entera es ideal), antes de aclararlo con agua. Aplica de forma regular , ese tratamiento preserva la vitalidad de tus cabellos a largo plazo.

El pequeño plus. La textura fluida y ligera del aceite de Nigella permite una aplicación fácil y una penetración muy rápida.

Saber más :