¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Estilos & Tendencias

El bob geométrico con diadema: los expertos opinan

Los años 60 siguen invadiendo tu armario… Y también tus peinados. La prueba de ello la encontramos en el desfile de Marc Jacobs (imagen superior). Es la tendencia estrella por excelencia: la del periodo de movimientos femeninos que pone fin a las dictaduras y vuelve a traer al frente peinados femeninos y estructurados. Nuestros expertos opinan sobre el corte bob geométrico con una diadema.
 
Los años 60 son muy fantasiosos. "Estos años siempre serán muy influyentes; además, son una época que siempre está presente en el subconsciente femenino. Y es que a las chicas de hoy en día les gusta llevar peinados como los que lucían las mujeres de la época".
 
Los años 60 supusieron una revolución para los peinados. "En épocas anteriores las mujeres no se cortaban el cabello, sino que se hacían los peinados aplicando ciertas técnicas, de ahí que los peinados fueran muy estructurados. Antes de este periodo las mujeres llevaban peinados elaborados, aunque no se hacían cortes trabajados".
 
En este caso particular la herencia de los años 60 la pone la diadema. "Podría dar la impresión de que hace parecer mayor a quien la lleva o de que es un poco pija, aunque no es así. Es verdad que es un poco clásica, aunque no desde un punto de vista negativo. Le da un toque estructurado y retro, perfectamente femenino. Además, el corte bob es perfecto para un accesorio como este".
 
Nuestro consejo: elige dónde quieres ponerte la diadema. Algunas chicas prefieren ponérsela en mitad de la cabeza mientras que otras prefieren ponérsela más adelante para disimular la raíz. ¡Haz de este accesorio tu mejor aliado!
 
© Pixelformula / Desfile de Marc Jacobs prêt-à-porter, Otoño-Invierno 2014-2015 © Jean Louis David

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

El experto Jean Louis David

Vanessa Giani

Formadora en París

Vanessa Giani