¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Peinados

El flequillo enrollado: inspiración pin-up

Algunas marcas de prêt-à-porter apuestan muy fuerte por las tendencias retro. De hecho, suelen incluirlas en sus colecciones temporada tras temporada. Es el caso de Olympia Le Tan, que incluye en sus desfiles la tendencia pin-up ya sean zapatos como peinados.
 
El flequillo enrollado, peinado estrella de los años 40, lo lucen las nostálgicas de estos años junto con un look muy femenino y trabajado, siguiendo el modelo de Dita Von Teese. Este flequillo, con mucho glamour, le aporta volumen y altura al peinado. Es el peinado vintage por excelencia y cuenta con la ventaja de que no necesitarás cortarte el cabello para lucirlo. Para conseguir un peinado como este, necesitarás varios utensilios de peinado y armarte de una gran dosis de paciencia para aprender a hacértelo.
 
Si quieres imitar este peinado, comienza llevándote la parte superior del cabello hacia la parte delantera de la cara. Enrolla y ajusta el flequillo en un rulo ancho del color de tu melena. Dale al rulo una forma de "herradura" y fíjalo con unas horquillas. Colócate el cabello para que cubra totalmente el rulo y ponte un poco de laca para que el peinado se mantenga en su sitio. Ahora tan solo tendrás que elegir su quieres hacerte unas ondas tipo años 40 o si prefieres recogerte el cabello: ¡ya te has hecho el grueso del peinado!
 
© Pixelformula / Desfile de Olympia Le Tan prêt-à-porter, Primavera-Verano 2014 © Jean Louis David

Más información

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo