Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

¿Cómo utilizar las horquillas?
¿Cómo utilizar las horquillas?
¿Cómo utilizar las horquillas?
Peinados

¿Cómo utilizar las horquillas?

Compartir
Las horquillas son indispensables para la mayoría de los peinados. Sin embargo, no siempre es fácil saber cuáles escoger. ¿Qué forma elegir? ¿Para qué peinado serán verdaderamente útiles? Te lo contamos todo.
 
"Las horquillas tienen dos formas diferentes: las que tienen un lado plano y otro dentado y aquellas que tienen ambos lados planos. El lado dentado de la horquilla se coloca siempre hacia debajo. Cada modelo se utiliza de la misma manera, pero aquel con el lado dentado aguantará mejor, por lo que normalmente es el modelo que deberías elegir. Para realizar un moño clásico estilo bailarina, por ejemplo, escoge las horquillas con lado dentado para que la base aguante. Apuesta por las otras para el resto de mechones". La elección de la talla de la horquilla se realiza dependiendo de la naturaleza del cabello y del número de mechones que necesites mantener con la horquilla. Cuanto más largo y denso sea el cabello, más grande deberá ser la horquilla. Y viceversa.
 
Que una horquilla permanezca en su sitio no siempre es cosa fácil. "Es necesario localizarla correctamente, es bastante rápido. Se trata de recoger los mechones en el sentido opuesto para que el cabello quede perfectamente peinado en las raíces".
 
Pero las horquillas sirven para mucho más que para realizar moños. "Los pinzas también son una alternativa a la plancha de rizos cuando se trata de rizar el cabello. Es la técnica utilizada por los peluqueros de estudio. Para que funcione, es necesario tomar la pinza, enrollarla alrededor de un fino mechón y calentarla con placas para asegurar un resultado óptimo. Éstas se remplazan por papel de plata, antiguamente utilizado para realizar este tipo de rizos". Las horquillas también sirven para peinar, no solo recoger. Además, pueden decorar para sublimar un peinado según tus gustos.
 
Nuestro truco: Opta siempre por horquillas con puntas de plástico, las otras son más dolorosas de utilizar durante su fijación. Y pueden dañar el cabello sensible.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO