Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

El flequillo: ¿sí o no? 3 consejos antes adoptarlo
El flequillo: ¿sí o no? 3 consejos antes adoptarlo
El flequillo: ¿sí o no? 3 consejos antes adoptarlo
Peinados

El flequillo: ¿sí o no? 3 consejos antes de adoptarlo

Compartir

¿Sabes si te sienta bien el flequillo? ¿Quieres adoptarlo pero no sabes qué modelo elegir o cómo cuidarlo? Te mostramos todo lo que debes saber antes de dar el paso.

Si quieres realzar tu look, el flequillo es, sin duda alguna, la mejor opción. Es un todo un accesorio que te permitirá darle carácter a tu corte e iluminar tu mirada. Además, gracias a él podrás disimular algunos defectos como, por ejemplo, una frente demasiado amplia o esos granitos que no desaparecen.

¿Qué estilo elijo?

Puedes versionar tu flequillo de múltiples formas dependiendo de tu gusto y de tu tipo de cabello (recto, de tipo cortina, desfilado, corto, abombado...). Cuanto más largo sea tu flequillo, más bohemio será tu look. Por el contrario, si optas por uno corto, conseguirás al instante un aire retro y muy pin-up. En los desfiles de las Fashion Weeks de este 2016, las modelos lo lucían amplio, liso y a la altura de las cejas.

¿Me dejo llevar por la tendencia?

Independientemente de la moda, el flequillo debe ser, ante todo, una marca personal con la que te caracterices al 100%. Lo importante es que te sientas cómoda en cualquier circunstancia, así que, antes de tomar una decisión, debes tener en cuenta varios aspectos como: ¿qué quieres resaltar?, ¿qué estilo deseas conseguir? O, ¿cuánto tiempo estás dispuesta a dedicarle por las mañanas?

Además, el flequillo debe adaptarse a tu textura y tipo de melena. Evita el flequillo desfilado si tienes el cabello demasiado fino, ya que podrías estropear la materia. Por otro lado, si tu melena es rizada, el flequillo corto no es para ti. Lo mejor es que pidas consejo a tu peluquero de confianza para que te asesore de forma personalizada.

¿Estoy preparada para cuidarlo?

El flequillo necesita un cuidado regular para que no se vuelva molesto o resulte poco estético. Eso sí, ¡no te lo cortes tú misma! Acude a tu peluquería de confianza cuando notes que te es difícil peinarlo. Además, mientras esperas para tu próxima cita, debes saber que existen varios trucos para disimularlo o para darle una nueva vida cuando lo tienes demasiado largo.

Nuestro consejo: si te alisas el flequillo todos los días, protégelo primero con un tratamiento termoactivo, como el de Brillo Absoluto de la gama Keratin Therapy. ¡Tu melena preservará toda su vitalidad semana tras semana!

Saber más :
Keratin Therapy
Keratin Therapy