Los moños se renuevan cada temporada para traerte peinados a la última. Desde hace mucho tiempo, el moño bailarina ha defendido un estilo estructurado y femenino. Hemos encontrado una versión aún más sofisticada en Gucci, ¡el moño abanico!
La tendencia del moño. En invierno, el moño te ayuda a lucir un peinado estructurado y sofisticado. En verano, es perfecto para recoger el cabello con estilo y lucir un look más casual. Esta primavera-verano 2013, volverás a encontrarte con el
moño bun muy voluminoso. Aunque también estarán a la última los moños falsamente despeinados como el moño minuto, que se anuda rápidamente para un aspecto cardado. Además, nos encanta el moño cardado de forma abombada o, por último, el moño glossy efecto "salida de la playa".
Zoom sobre el moño abanico. El moño abanico es una versión más estructurada del
moño de bailarina. Visto en Gucci durante la Fashion Week de Milán, se coloca en la parte baja de la nuca y se fija al extremo, ya que el cabello de la parte superior de la cabeza se engomina.
Realizar el moño abanico. Alisa tu cabello y traza una
raya al medio. Engomina tu cabello y anúdalo en una cola de caballo baja. Para aportar el toque efecto mojado, utiliza una nuez de gel. A continuación separa tu cola de caballo en dos partes horizontales, una inferior y una superior. Con la parte inferior, realiza una especie de rizo replegando la cola de caballo hacia el interior. Después, fíjala con horquillas. Acto seguido, enrrolla la parte superior alrededor del punto de fijación de la cola de caballo, haciéndola pasar al interior del rizo. Fija de nuevo. Para crear el abanico, lo mejor es utilizar mechones de cabello sintéticos (del mismo color que tu melena) sobre los que habrás aplicado previamente gel para aportar la forma deseada y un aspecto liso. Fíjalo en tu moño.
© Pixelformula / Backstage Gucci prêt-à-porter, Primavera-Verano 2013 © Jean Louis David