¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Peinados

El moño italiano romántico

El moño italiano, juzgado en otro tiempo como demasiado severo o demasiado old school, recupera su celebridad y se declina bajo numerosas versiones, cada una más chic que la anterior. Tras el moño italiano trenzado y el doble moño italiano retro descubre su versión falsamente despeinada y romántica.
 
El moño italiano, tendencia y retro. Durante mucho tiempo has pensado que el moño italiano era demasiado complicado para realizarlo en casa. Pero, incluso si no es el peinado más simple, sigue siendo accesible para aquellas a quienes les gustan los peinados al mismo tiempo sofisticados y románticos. ¡Basta con conocer la técnica y contar con los instrumentos adecuados a mano! ¿Aún tienes en la cabeza el moño italiano en su versión más clásica? Olvídalo. Redescúbrelo para un peinado moderno, chic y retro.
 
Preparar tu cabello. Para realizar este peinado y que aguante lava tu cabello la noche anterior a la realización. ¡Los peinados aguantan menos sobre cabello limpio! Piensa también en aplicar sobre cabello húmedo una mousse de peinado para ganar volumen y textura. Así será más fácil de trabajar y aguantará más tiempo. A continuación seca tu cabello y, después, cárdalo ligeramente por la parte trasera (para aportar el aspecto falsamente despeinado) y recógelo por detrás con un cepillo, ligeramente para no hacer desaparecer tu cardado.
 
Realizar el moño italiano romántico. A continuación recoge tu cabello a un lado y fija el movimiento con pinzas. Así será más simple realizar tu moño italiano romántico. El modelo visto en Dany Atrache se posiciona a un lado, pero también da la vuelta a tu nuca partiendo de la raíz y llegando hasta la oreja del lado opuesto. Así, comienza por la parte más alta de tu cabeza, enrolla tu cabello hacia el interior fijando regularmente con horquillas y teniendo cuidado de no destruir el movimiento redondeado. Si tu cabello es largo disimula tus puntas, siempre de manera discreta y fijándolas, dentro de tu moño italiano romántico. ¡Por último vaporiza una capa de laca una vez todo esté en su sitio!
 

Más información

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo