Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Adopta el cabello crepado de una forma moderna y elegante
Adopta el cabello crepado de una forma moderna y elegante
Adopta el cabello crepado de una forma moderna y elegante
Estilos & Tendencias

El regreso del cabello crepado

Compartir

Aviso a las nostálgicas de los años 90: el cabello crepado vuelve a estar a la última y ha seducido a los diseñadores de los desfiles primavera-verano 2016. Lo analizamos.

Aunque no habíamos vuelto a saber nada de ellos desde los años 2000, los mechones crepados se han dejado ver en Londres durante la última Fashion Week. Se acabó el total look; ahora las modelos adoptan peinados más sobrios y más fáciles de llevar.

El cabello crepado: ¿para quién?

¿Tienes el cabello largo o una media melena (melena XXL o corte cuadrado)? Pues es la longitud ideal para adoptar este efecto retro. Esta tendencia te permitirá ganar en volumen (ideal si tu cabello es fino) sin caer en la exageración, como sería el caso con el cabello corto. En cuanto al estilo que ofrece, el cabello crepado aporta un look más retro y gráfico que las ondulaciones clásicas. ¡Háztelo para cambiar de estilo a diario sin perder un ápice de modernidad!

¿Cómo adopto la tendencia?

Todo depende de ti. Si deseas conseguir un look casual, apuesta por la sutilidad crepándote tan solo algunos mechones y hazte una cola de caballo baja. Para un plus de volumen, atrévete con las ondas retro en toda la melena y trabaja únicamente a partir de las medias puntas para crear más movimiento.

Modo de empleo

Evidentemente, la plancha de crepado es indispensable para realizar este efecto. Antes de utilizarla, empieza desenredándote perfectamente el cabello* con un cepillo. Después, aplícate un cuidado termoactivo en toda la melena para protegerla de la plancha. Selecciona un mechón, colócalo entre las dos placas del aparato y deja que el calor actúe durante algunos segundos. Si excedes este tiempo de aplicación, tu fibra capilar puede verse dañada.

Truco de profesional

Para una fijación máxima, utiliza una espuma de peinado antes de utilizar tu aparato de calor y ponte un poco de Fix Spray para terminar.

*Artículo sin traducción en español

Saber más :
Keratin Therapy