Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

El secador no funciona: ¿cómo me seco?
El secador no funciona: ¿cómo me seco?
El secador no funciona: ¿cómo me seco?
Expertos

El secador no funciona: ¿cómo me seco?

Compartir
Es por la mañana, sales de la ducha con tu cabello mojado y deseas secarlo. Pero he ahí la catástrofe. Tu secador se niega a funcionar. Con tu mejor aliado pasado ya a mejor vida, vas a tener que hacer verdadera prueba de ingeniosidad. ¡He aquí nuestros trucos!
 
Sin secador es difícil terminar con el cabello perfectamente seco. Pero aún así puedes limitar su grado de humedad. "Lo importante es escurrirlo bien. Cuando termines de aclarar tu cabello, retuércelo para deshacerte del excedente de agua y péinalo. A continuación utiliza una toalla seca, no necesariamente caliente, y enróllala alrededor de tu mano. Con ella frota tu cabello a nivel de las raíces que es donde se acumula más humedad y donde más difícil es de hacer desaparecer el agua". Lo ideal es utilizar después una segunda toalla, seca también. En esta ocasión inclina tu cabeza hacia delante y enrolla la toalla alrededor de tus semi-largos y puntas.
 
A día de hoy se dice que las toallas de micro-fibras son más eficaces que las de felpa. "Este tipo de toallas son perfectas para ir a la piscina. Ofrecen una densidad y una absorción muy interesantes y ocupan poco espacio en tu bolso, pero son menos agradables para el cuero cabelludo". ¡Nada como una buena toalla de felpa!
 
Otra posibilidad es dejar secar tu cabello al aire libre. Numerosas son aquellas que piensas que esto puede tener una incidencia negativa sobre el cabello o el cuero cabelludo. "Al contrario, es mejor para aquellas que desean un resultado natural. Pero es verdad que en otoño-invierno no siempre es demasiado inteligente salir con el cabello mojado, ¡incluso bien escurrido!".
 
Para aquellas que opten por esta solución, lo mejor es utilizar productos de peinado como la mousse, que permite mantener la forma. "Aplica la mousse sobre cabello húmedo. Una vez seco tu cabello comenzará a endurecerse y entonces podrás trabajarlo. Con la cabeza hacia abajo trabaja tu cabello con los dedos para deshacer los nudos".
 
Nuestro truco: No cuentas con el secador, ¡pero quizás tengas otros aparatos de peinado a mano! Si piensas en la plancha alisadora o de rizos, olvídalo inmediatamente. Estos aparatos no se utilizan sobre cabello seco. Sin embargo, el cepillo eléctrico es una muy buena opción dado que sopla como un secador.
 
© DR © Jean Louis David
Saber más :

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO