¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo

Expertos

El side hair corto visto en el desfile de Francesco Scognamiglio: los profesionales opinan

El side hair es de sobra conocido por todas las chicas. Son muchas sus adeptas, por lo que no es raro ver este peinado sobre las alfombras rojas, en los eventos… Es uno de los looks más femeninos y sencillos que existen: tan solo hay que llevar toda la melena hacia uno de los laterales. Pero, ¿puede hacerse con una melena corta? ¿Cómo? Nuestros expertos comparten con nosotros sus consejos para conseguir un side hair sobre cabello corto como el que hemos podido ver en el desfile de Francesco Scognamiglio.
 
Para hacerte un peinado como este, necesitarás tener una melena corta cuadrada o bob. "Tu corte no debe estar degradado y tu melena debe lucir por encima de los hombros. Si cumples estas dos condiciones, tienes el corte perfecto para hacerte un peinado como este. Al contrario de lo que puedas pensar, si tienes una melena más larga, te resultará más difícil hacerte este peinado".
 
En cuanto al color, lo mejor es que tengas la melena morena. "Da igual que la base de tu coloración sea fría: conseguirás que tu tono de moreno brille y destaque si llevas las puntas de un color más claro. Para conseguir un efecto como este, ve a tu peluquería de Jean Louis David, más cercana y pídele que te realice un Sunlight. Este tono de moreno, sin reflejos, es el color perfecto para esta temporada".
 
El side hair del desfile de Francesco Scognamiglio es muy fácil de hacer. "Empieza haciéndote una raya muy baja para que una vez te hayas ondulado la melena, puedas hacerte el side hair. Consigue el efecto del desfile con una plancha de rizos de diámetro ancho. Hazte las ondas con la punta de la plancha hacia abajo. Con una mano agarra la plancha, y con la otra enrolla los mechones. Rompe un poco el rizo y aplícate un producto de peinado para ondas ligeras. Cuando hayas terminado de ondularte el cabello, lleva el cabello hacia el lado opuesto al que te has hecho la raya, y fíjalo al cuero cabelludo con un poco de gomina o de laca. De esta forma, conseguirás dar la impresión de que tienes uno de los laterales de tu melena rapado. Por último, aplica un poco de sérum para darle brillo a tu melena".
 
Nuestro truco: El side hair es un peinado que puede realizarse sobre todo tipo de melenas. Pero si tienes una base lisa, cuando te hagas las ondas, lo mejor será que elijas mechones de cabello finos para que el efecto wavy te aguante más tiempo.
 

¿Este artículo te ha parecido interesante?

Encuentra tu salón para realizarlo