Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

El tocado, un accesorio retro chic
El tocado, un accesorio retro chic
El tocado, un accesorio retro chic
Estilos & Tendencias

El tocado, un accesorio retro chic

Compartir
No hace falta ser una princesa para colocar un tocado sobre tu cabello. Luce sin complejos este accesorio retro para un peinado chic y remarcable. Más pequeño que un sombrero, puede también adoptar formas XXL o excéntricas.

Historia del tocado. Este mini-sombrero fue, en sus orígenes, portado por las mujeres virtuosas y fue creado para remplazar al sombrero XXL, demasiado llamativo y voluminoso. A la época, se adornaban con plumas, joyas,  velos y podía adoptar diferentes formas. Hoy, son los fashionistas que rinden culto a la moda retro los que lo adoptan. Desde los modelos más clásicos a los más estrambóticos, ¡te toca a ti escoger! En todo caso, el tocado está reservado para las grandes ocasiones como galas o bodas.

Portar tocado sobre cabello fino. Si tienes un cabello ultra-liso, opta mejor por un tocado con carácter, es decir, ¡XXL! Alisa perfectamente tu melena con la ayuda de una plancha alisadora. Piensa en los productos pre-secar maximum antes de utilizarla.  A continuación puedes optar por una raya al medio o efectuar una coleta baja, Ya no te galta más que fijar tu tocado a tu melena con la ayuda de bastantes horquillas. Colócalo por encima de la cabeza, ligeramente de lado. El tocado sienta igualmente bien sobre melenas ligeramente onduladas, dentro de la tendencia wavy. Ondula tu pelo con una plancha de rizos utilizando un gran diámetro y fija tu pequeño sombrero de la misma manera. ¡Estás lista para cualquier tipo de ceremonia!

Portar tocado sobre cabello recogido. Para destacar tu tocado, también tienes la posibilidad de recogerte el pelo, ya sea en una cola de caballo o en un moño. Éste será el elemento central de tu peinado. Puedes permitirte excentricidades, tanto en la forma como en el color. Y puedes fijar lo alto de la cabeza ligeramente de lago por detrás de la nuca. Para un espíritu retro chic, escoge un velo negro o en versión flashy para un look color block. Único consejo: aligera el maquillaje. Tu tocado es suficiente para iluminarte. Si quieres algo más discreto, hay un tipo de tocado espíritu joya, más discreto pero igual de sofisticado.

© Pixelformula / Défilé Jean Luc Amsler Haute-Couture, Primavera-Verano 2012 © Jean Louis David
Saber más :

No te lo puedes perder

Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO