Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

Escoger mi corte cuadrado
Escoger mi corte cuadrado
Escoger mi corte cuadrado
Peinados

Escoger mi corte cuadrado

Compartir
El corte cuadrado es una forma esencial dentro del mundo capilar. Pero existen muchas variantes para adaptar este corte a los gustos y estilos de cada una. Nuestro profesional en peluquería te ofrece las claves para saberlo todo sobre este corte indispensable e intemporal.
 
"Es muy limitado afirmar que tal corte corresponde a tal estilo. Aunque sí es verdad que ciertos peinados han sido marcados por iconos del cine principalmente. Esto permite asociar imágenes a cortes de cabello. Como la melena cuadrada ondulada de Marilyn Monroe, el estilo gráfico de Louise Brooks e incluso el recto de Cleopatra, por ejemplo. Nadie ha visto este último, pero todos podemos representarlo". Esto permite a peluquero y cliente comprenderse y evitar la utilización de términos técnicos complicados y poco claros.
 
Lo que es necesario saber es que en peluquería existen dos tipos de cortes: los cuadrados y los degradados. Si no es uno es otro. El cuadrado es una forma geométrica, estructurado equitativamente en todos sus lados. En el momento en el que te sales de esta regla te encuentras con un corte degradado. "La gran tendencia este año es el corte llamado «blaireau». Un corte completamente cuadrado y recto para un máximo de volumen que además aporta carácter al corte o a la persona".
 
El resto es elección tuya según lo que te guste y lo que te siente mejor. A pesar de que la peluqueria sufre por numerosas ideas preconcebidas. "Decir que ninguna cabeza redonda puede lucir un corte cuadrado es un error. Basta con adaptar jugando especialmente con los largos". Recuerda sin embargo algunos consejos. "Por ejemplo, debes saber que la melena en V tiende a alargar el rostro y que una melena ligeramente degradada en las puntas aporta volumen luciendo una forma más redondeada. ¡Lo mejor para cabello especialmente fino!".
 
Nuestro truco: Para aportar dimensión a tu melena y más personalidad, opta por un flequillo. De nuevo, puedes personalizarlo en función de tu tipo de corte y personalidad.
 
Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO