Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

¿Cuándo es mejor cortarse el cabello?
¿Cuándo es mejor cortarse el cabello?
Expertos

¿Cuándo es mejor cortarse el cabello?

Compartir
Cortarse el cabello las noches de luna llena hará que éste crezca más rápido. ¿Mito o realidad? ¿Es mejor cortarse el cabello en determinadas estaciones? Nuestros expertos te lo cuentan.
 
No hay una época del año o un momento perfectos para cortarte el cabello. “Suelo recomendar a las chicas que se corten el cabello antes de las vacaciones para evitar que su pelo se debilite con el sol, el mar o la arena. Aunque es más por una cuestión estética que por otra cosa. No existen los momentos perfectos para que el cabello crezca más rápido”.
 
Da igual la estación del año en la que vayas a la peluquería, tu cabello no va a crecer más rápido. “El cabello crece una media de 0,5 y 1,5 cm al mes, y no hay nada que lo cambie. Hay algunos factores, como la estación o que te pongas mala, que pueden influir en el brillo de tu cabello, pero no en el crecimiento”.
 
Hacerte un corte de pelo a menudo no favorece que éste crezca más rápido. “El cabello crece siempre a la misma velocidad. Es normal que pienses que crece más rápido cuanto más sano se encuentre ya que, al cortarte las puntas, te da la impresión de que el cabello está más bonito. Pero no es más que una ilusión, cortarte las puntas no influye para nada en la raíz. De hecho, si lo piensas, el cabello es materia muerta”.
 
Las noches de luna llena no influyen tampoco en el crecimiento del cabello. “Es algo que nunca se ha demostrado. Pero de ser cierto, ¡las peluquerías harían turnos extra durante las noches de luna llena!”.
 
Nuestro truco: Recogerte el cabello no hace que éste crezca más lento. Si fuera así, la mayor parte de las mujeres se negarían a hacerse moños o colas de caballo. Diviértete haciéndote distintos recogidos, recuerda que no se estropeará.
 
Saber más :
El consejo de
CHARLOTTE TOLAZZI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

CHARLOTTE TOLAZZI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO