Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Gomas elásticas con gancho, ¿cómo utilizarlas?
Gomas elásticas con gancho, ¿cómo utilizarlas?
Gomas elásticas con gancho, ¿cómo utilizarlas?
Estilos & Tendencias

Gomas elásticas con gancho, ¿cómo utilizarlas?

Compartir
Los profesionales del peinado las adoran. Pero para muchas de vosotras su utilización sigue siendo algo oscuro y raro. Sin embargo, es quizás el accesorio más eficaz en materia de recogidos. ¡Os lo contamos todo sobre este pequeño accesorio de peinado indispensable!
 
La goma elástica con gancho parece una goma normal, salvo que sus dos extremos no están unidos y en ellos encontramos dos pequeños ganchos. "Muy fácil de utilizar, sirve de base para recogidos, para una cola de caballo en especial. Además, nada te impide disimularla, ya sea con otro accesorio o si tu recogido sirve de base de otro peinado como un moño bun, por ejemplo".
 
La goma con gancho también permite una fijación cerrada, al contrario de lo que sucede con otros tipos de recogido. "Con una goma clásica la damos la vuelta dos, tres veces a lo sumo. Y la fijación no está necesariamente garantizada. No es raro recoger varias veces el cabello a lo largo del día. Mientras que con una goma con gancho, cuando la colocas, ¡ya puedes estar tranquila!".
 
Se utiliza sobre cabello seco. Porque sobre cabello mojado podría dejar marcas. En cualquier caso, no rompe el pelo. "Para colocarla correctamente, coge con la mano el cabello que deseas recoger. Pon un primer gancho en la base de tu recogido y enrróllala alrededor de la cola de caballo con tus dedos. Una vez que estimes que tu elástica está bien anudada, planta el segundo gancho en la base de tu fijación". Hazlo de forma que los ganchos queden disimulados por debajo de la fijación. Y no dudes en utilizar otro accesorio para esconderlos.
 
Nuestro truco: Todas podemos utilizar las elásticas con gancho, excepto las que posean un cabello verdaderamente muy fino. Así que nada de privarse, sobre todo porque existen en todos los colores. Blanco, marrón, negro… Seguro que encuentras una elástica de ganchos que combinará perfectamente con tu melena.
 
Saber más :

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre