Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Analizamos, en detalle, la tendencia del cabello muy corto.
Analizamos, en detalle, la tendencia del cabello muy corto.
Analizamos, en detalle, la tendencia del cabello muy corto.
Hombre

Hombres: llevar el cabello muy corto

Compartir

¿Tienes ganas de cortarte toda la melena? Pues tenemos buenas noticias: el cabello prácticamente a cero se impone como un básico imprescindible del invierno de 2017. Tendencia, ventajas, ideas de peinados... Te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es exactamente un peinado muy corto?

Consiste en dejar menos de un centímetro de cabello en la cabeza. ¿El resultado? Las orejas, la nuca y el rostro quedan completamente despejados. En Jean Louis David realizamos este corte con la maquinilla posicionando el cabezal de afeitado entre 2 y 5 milímetros, según el acabado que deseas. Este aparato es el más adaptado para conseguir unas líneas definidas y un corte estructurado.

3 razones por las que debes adoptar el cabello muy corto

Un corte tendencia

El cabello muy corto es una tendencia que pisa fuerte en 2017. En especial, la vimos en el desfile de Givenchy otoño-invierno 2016/2017 en la Fashion Week de París. Además, el actor Louis Garrel, conocido por su papel en la película Mi amor, también se ha dejado llevar por el fenómeno este mes; algo muy normal teniendo en cuenta que este corte acentúa la mirada, despeja el rostro y se adapta a cualquier estilo. Con él, podrás conseguir un look preppy o urbano, de chico malo o BCBG, elegante o tenebroso... todo dependerá del estilismo con el que lo asocies.

Atrévete con el cabello corto: un corte práctico y tendencia.
Atrévete con el cabello corto: un corte práctico y tendencia.

Un corte práctico

Este peinado te hará la vida más fácil día tras día, ya que necesita muy poco mantenimiento y te peinarás en muy poco tiempo. Se acabaron los geles de peinado y los demás productos de fijación, ¡te levantarás peinado! Además, te permitirá controlar el volumen si tienes el cabello grueso, sobre todo si tu melena es ondulada o rizada.

Un corte de transición

Con este peinado podrás camuflar y frenar las sienes poco pobladas, el cabello poco frondoso o una calvicie incipiente. Como la longitud de tu melena será muy corta, la caída del cabello se notará mucho menos que si llevases un corte de una longitud entre media y larga.

¿Cómo puedo hacerlo mío?

Debido a su corta longitud, no tendrás mucha elección a la hora de peinarte. Sin embargo, existen varias opciones para personalizar tu corte. Puedes optar por un modelo ligeramente degradado rapándote los laterales y la parte trasera de la cabeza o, por el contrario, elegir un corte uniforme. También podrás definir los contornos de forma geométrica o dejar el nacimiento del cabello tal cual para obtener un efecto más natural. Por último, no dudes en ponerte un accesorio de moda como el gorro, la gorra o un sombrero (panamá, fedora, boina,...), de esta forma podrás cambiar de estilo a diario.

Saber más :
Keratin Therapy
Keratin Therapy

Los últimos dosieres Hombre

Todos los dosieres