Complemento ineludible de los vascos, la boina es un accesorio que tiene la reputación de viejo y anticuado. Sin embargo, en los últimos años los diseñadores la han convertido en la nueva tendencia y en un accesorio que merece tener su lugar tanto en las pasarelas como en nuestros armarios. A continuación, os damos las claves sobre cómo llevarlas.
Para un look de colegial: un look inspirado en los colegiales del Upper East Side, con un toque retro, vuelve a estar de moda gracias a la serie de televisión ‘Gossip Girl’. Si lo que buscas es un estilo chic y sofisticado, y un aspecto de pequeña chica dulce y apacible, la boina es el complemento perfecto para tu pelo. Escoge tu boina en tonos sobrios, de fieltro o de tela. Llévala sobre pelo suelto, ya sea largo o media melena, liso o rizado. La boina debe colocarse bien ajustada sobre la cabeza, evitando que las mechas de pelo sobresalgan. Otra posibilidad es llevarla de forma ladeada.
Para un look ‘casual’: ¿Tu estilo corresponde más al look deportivas y tejanos? No importa, ya que la boina puede utilizarse también en este caso, sin llegar a un look extremadamente sofisticado. Opta pues por los modelos originales, que se distinguen ya sea por un tono pastel o liso, o bien, por pequeños detalles o estampados. Las boinas grandes son también una buena opción para un estilo informal. Podemos llevarla con una melena corta o larga. Sin embargo, para conseguir un look más casual todavía, puedes recogerte el pelo. Juega con moños o recogidos bajos y algo desaliñados.
La boina se lleva bien ajustada, y puedes dejar algunos mechones salir de ella para dar un toque desenfadado. Si llevas flequillo y quieres destacarlo, no dudes en echarte la boina hacía detrás.

Rocking Light de Jean Louis David, la tendencia del invierno 2022
Disonante, rockero, urbano, sexy, provocador, moderno, sensual ¡No faltan adjetivos para describir el espíritu Jean Louis David! Todos evocan una visión audaz de la belleza de la mujer: siempre ren...

¿Cómo dar vida a tu cola de caballo de siempre?
El peinado de la temporada es la cola de caballo. Seamos más precisas: lo más «in» es la cola de caballo a la altura de la nuca. Aunque, ¿no te ocurre que a veces te gustaría hacer algo distinta co...