Para lucir una melena bonita y fuerte tu higiene es lo primero. Al igual que para tu línea o el estado de tu piel. ¡Sigue nuestros consejos!
"Lo más importante es seguir
una alimentación equilibrada y variada. Para estar en forma, lo que incluye a tu cabello, te hará falta hierro, magnesio, proteínas, vitaminas…". Y para que tu cuerpo contenga todos estos elementos indispensables es necesario que consumas, entre otros alimentos, huevos, verduras, pescado, hidratos de cabrono y evitar los alimentos grasos y con azúcar.
Hacer deporte es bueno para tu línea y para tu cabello. "Las toxinas de tu cuerpo se eliminan a través del sudor. ¡Además, también se suda por el cuero cabelludo! Y eso es bueno para tu cabello". ¡No obstante, es importante lavarlo con un champú suave después de hacer deporte!
El tabaco tampoco ayuda a conseguir una bonita melena. "Tu cuero cabelludo se vuelve menos flexible y menos oxigenado porque la sangre circula menos hacia las raíces. El resultado es que el cabello luce más frágil".
La contaminación también daña el cabello y favorece que se rompa más. "Por este motivo, en Jean Louis David hemos lanzado una gama destinada a proteger el cabello de las agresiones urbanas y de los rayos UV". Y es que el cabello mejor protegido es más resistente.
"Por último, duerme un mínimo de 7 ó 8 horas cada noche. Porque si estás cansada es todo tu organismo el que se resiente, incluido tu cabello. Como consecuencia, puede lucir frágil o sin vida. Tu cabello también refleja tu estado general". Así que piensa en organizarte para evitar el estrés.
Nuestro truco: Masajear tu cuero cabelludo también es un hábito muy adecuado para lograr una bonita melena. Bajo la ducha o delante de una buena película, acuérdate de friccionar tu cuero cabelludo durante un momento de relajación para activar la microcirculación del mismo.
© DR © Jean Louis David