Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Los alimentos que mejor sientan a tu cabello
Los alimentos que mejor sientan a tu cabello
Tratamiento pelo

Los alimentos que mejor sientan a tu cabello

Compartir
Ya conoces el dicho "mente sana en cuerpo sano". ¡Pero también podríamos decir que "un cuerpo sano implica un cabello sano"! El cabello es el reflejo del estado general de tu cuerpo. Si estás en forma y comes de forma equilibrada, se nota. ¡Descubre rápidamente los alimentos que mejor sientan a tu cabello!
 
Para que tu cabello esté bonito es necesario que sea oxigenado gracias a las proteínas, que disponga de todas las vitaminas y de hierro que necesita para su renovación celular, y evitar intoxicarse a través de las grasas saturadas.
 
"Las proteínas constituyen uno de los componentes alimentarios indispensables para la buena salud de tu cabello. Éstas permiten la formación de las células capilares y aseguran la síntesis de la keratina". Se encuentran especialmente en la carne roja, el atún, el pollo, las lentejas, la soja e incluso el queso curado.
 
Las vitaminas también son indispensables, especialmente la vitamina B. Éstas oxigenan tu cuero cabelludo para asegurar el buen crecimiento del cabello y controlan la secreción de sebo para evitar un efecto cabello graso.  "Para que tu cabello crezca bien apuesta por el atún, los cereales, el conejo, el pollo e incluso los champiñones. Si tu objetivo es el de limitar la secreción de sebo opta más bien por los huevos, el pollo y los champiñones".
 
Cuando tu cabello se cae, el primer reflejo del médico es el de prescribirte un análisis de sangre para observar especialmente la tasa de hierro en sangre. "Porque la falta de hierro es normalmente la causa de la fragilidad del cabello. Así, privilegia el pescado, especialmente los mejillones, el marisco y las ostras".
 
Finalmente piensa en limitar tu consumo de grasas saturadas. La comida rápida, la charcutería, los dulces y el alcohol no son buenos ni para tu línea ni para tu salud. "Estas grasas impiden que la sangre circule correctamente por lo que a tu cuero cabelludo le faltará oxigenación lo que se traducirá en un cabello frágil".
 
Nuestro truco: No solo los alimentos pueden ayudar a mejorar la buena salud de tu cabello. Piensa también en el té verte que participa en el buen crecimiento del cabello favoreciendo especialmente la correcta circulación sanguínea.
 
Saber más :