Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

La tendencia Seapunk, ¿qué es?
La tendencia Seapunk, ¿qué es?
La tendencia Seapunk, ¿qué es?
Estilos & Tendencias

La tendencia Seapunk, ¿qué es?

Compartir
Esta tendencia underground hubiera podido pasar como anecdótica pero parece que el movimiento seapunk no para de ganar seguidores. ¿No te dice nada? Traduce al español. Sí, eso es, seapunk significa punk del mar. Descubre lo que eso significa en materia de look y de maquillaje. 
 
El fenómeno seapunk. Se trata de un movimiento reciente dado que el término seapunk apareció por primera vez en 2011 en Internet a través de un tweet. Un usuario declaró haber soñado que remplazaba las tachuelas de su chaqueta de cuero por conchas… El hashtag seapunk nacía y el fenómeno se propagó rápidamente más allá de la red. Hasta inspirar a creadores de moda como Karl Lagerfeld para Chanel o Donatella Versace durante sus desfiles Primavera-Verano 2012 o, más recientemente, a Jérémy Scott y Bluemarine. Códigos estéticos con referencias a un universo acuático pero con un toque punk que fascina principalmente a mujeres jóvenes de entre 15 a 20 años.
 
La moda seapunk. La tendencia incluye toda suerte de motivos y estampados regresivos. Los colores son irisados, con lentejuelas, nacarados y permanecen en los tonos azul, rosa y verde. Los estampados a lucir sin complejos incluyen delfines, conchas, sirenas, arcos en el cielo e incluso hipocampos. Los estampados psicodélicos, los leggings y los vaqueros bleach también forman parte. En resumen, lo has entendido, la tendencia seapunk firma una especie de vuelta a la infancia, ¡con un toque trash!
 
La belleza seapunk. Comenzamos por el cabello. Éste cambia de color para volverse rosa o azul en una versión totalmente descolorida. Para peinarse es necesario inspirarse en los peinados punks con crestas o melenas completamente cardadas. En cuanto al maquillaje existen también códigos a respetar. Los párpados lucen colores azulados o rosados al igual que los labios. ¡También existe una manicura seapunk con colores suaves y un mail art especialmente acuático!
 
Saber más :