Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

La trenza de espiga
La trenza de espiga
La trenza de espiga
Peinados

La trenza de espiga

Compartir
Esta primavera-verano, lo étnico es tendencia, tanto en moda como en decoración. ¡En cuanto a belleza, el cabello también se africaniza con trenzas de espiga!
 
La trenza de espiga, el look. ¿Creías que las trenzas de espiga (también llamadas trenzas africanas) estaban reservadas a las estrellas del R&B de los años 90? Pues te equivocabas. Desde hace tiempo, el uso de estas trenzas se ha extendido mucho aportando una versión más ligera y coherente con tu cabello. Quizás aquellas que no tienen el pelo encrespado nunca hayan tenido la idea de optar por este peinado étnico y tendencia. Sin embargo, es muy simple. Una vez más, se trata de entremezclar tres mechones de pelo. La única diferencia respecto a  las trenzas clásicas es la llamada técnica de cruce. No es necesario trenzar la totalidad del pelo: dos o tres mechones bastan para causar efecto. No realices la operación sobre toda la longitud del cabello sino sólo hasta la mitad del mismo.
 
La trenza de espiga, versión simple. Empieza por cepillar tu cabello para después trazar varias rayas separando sus mechones. El número de mechones que tienes que aislar corresponde al número de trenzas que deseas. También debes determinar la amplitud. Toma un mechón y sepáralo en tres partes para realizar una trenza clásica. Sin embargo, piensa en apretarla más que una trenza clásica para dar ese efecto pegado.  ¡Repite este gesto para todos los mechones seleccionados!
 
¡La verdadera trenza africana! La preparación es la misma que para la versión simple. Cepíllate el pelo, luego traza varias rayas para separar los mechones que deseas trenzar. Toma un mechón, divídelo en tres, y aquí la técnica se vuelve más compleja. Empieza por trenzar esas tres partes y luego cruza el mechón del exterior con el del medio añadiendo algunos mechones situados fuera de la “zona delimitada”. Realiza el mismo gesto con otro mechón y así sucesivamente, hasta el final de la trenza, que tienes que fijar con una goma elástica.
 
© Pixelformula/ Backstage Tiltle, Primavera-Verano 2012  © Jean Louis David
Saber más :
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO