Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Las canas: ¿ocultarlas o lucirlas?
Las canas: ¿ocultarlas o lucirlas?
Expertos

Las canas: ¿ocultarlas o lucirlas?

Compartir
Es una pregunta que se hacen tanto hombres como mujeres: las canas, ¿es mejor ocultarlas o lucirlas con orgullo? La respuesta a esta pregunta depende de muchos factores, aunque quizás el más importante sea las ganas que tengas de lucirlas. Le hemos preguntado a nuestros expertos y esto es lo que opinan.
 
Para lucir un cabello canoso hay que tener en cuenta factores como la edad y la cantidad. “Si ya has sobrepasado la barrera de los cincuenta y tienes canas en menos del 50% de tu cabello, te será más fácil lucir una melena canosa con orgullo. Cuanto más joven seas, más difícil te resultará asumir este cambio capilar, especialmente si trabajas en un sector muy exigente con el físico”.
 
Si optas por ocultarlas, hazlo de forma inteligente. “No elijas una coloración permanente si más adelante quieres volver a tu color de cabello natural porque te va a resultar más difícil conseguirlo. Para evitar este tipo de problemas, lo mejor será que las primeras veces optes por las coloraciones temporales o por darte algunas mechas”.
 
Lo mejor siempre es lucir con orgullo las canas, aunque a veces el cuidado de las mismas no sea fácil. “Es más complicado el cuidado de un cabello canoso que el de un cabello con algún tipo de coloración. Estos últimos tienen productos específicos para su cuidado, y además cuando necesiten cubrir las raíces tan solo tienen que ir a la peluquería. Mientras que los cuidados específicos para los cabellos canosos que permiten neutralizar los reflejos amarillentos, se aplican de forma puntual y tienen una dosis específica”.
 
Nuestro truco: No hay ninguna norma establecida sobre el tipo de peinado que hay que adoptar cuando empiezan a aparecer las primeras canas. Pero, si apareciesen demasiado pronto, atrévete con un corte moderno y estructurado para compensar así el color grisáceo del cabello, que siempre tiende a envejecer.
 
Saber más :
El consejo de
AUREA SANCHEZ-COLETTO
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

AUREA SANCHEZ-COLETTO
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre