¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
Expertos
Las melenas ultracardadas: los expertos opinan
Las chicas con poco volumen capilar han encontrado una solución perfecta en los cardados. Cuanto más grande sea, más glamuroso y más femenino. Si buscas inspiración, fíjate en los peinados que lucen las modelos de los desfiles. ¡Nuestros expertos te explican cómo conseguir este efecto!
Las chicas con el cabello fino (condición indispensable) optan por hacerse un cardado perfecto y fácil de hacer. "Ten en cuenta que las modelos no se han hecho ellas mismas el peinado. Es muy fácil cardar la parte delantera del cabello, pero no tanto la parte trasera. Si vas a hacerte este peinado en casa, ponte un poco de laca y usa unos rulos para darle volumen a tu melena. Usa unos rulos grandes para la parte superior del cabello, y unos rulos más pequeños para los laterales. Para darle volumen a tu melena, colócatelos en el sentido natural del cabello. Sécate el cabello, retírate los rulos y péinate el cabello. Empieza a cardar el cabello mechón a mechón. Ponte un poco de laca en cada uno de los mechones y cárdate el cabello desde la raíz hasta las puntas. Cuando te hayas cardado el cabello, cepíllate superficialmente la melena para darle movimiento".
Si estás sola te resultará complicado conseguir este efecto en la parte trasera del cabello. "Si quieres hacerte un peinado como este, pídele ayuda a una amiga. Esta moda capilar se lleva desde hace mucho tiempo… El rey Luis XVI de Francia ya se atrevía con ella, aunque la diferencia entre ahora y antes es que hoy en día la gente se mueve y puede verse todo el peinado, por eso es importante que cardes la parte trasera también. ¡No te cardes la parte delantera y dejes la parte trasera sin cardar!".
Destierra esa idea de que los cardados estropean el cabello. "¡Nunca ha sido así! El hecho de cepillarte el cabello en el sentido contrario no tiene ninguna consecuencia en la calidad del cabello, ¡no te preocupes!".
Nuestro consejo: ¿Tienes unas tenacillas? Si has respondido que sí, podrás conseguir el cardado que más te guste. Para conseguirlo tan solo tendrás que crear unas ondas muy cerradas. ¡El efecto será perfecto!
© Pixelformula © Jean Louis David
¿Este artículo te ha parecido interesante?
Encuentra tu salón para realizarlo
No se lo pierda
-
Expertos Cuidar de mi cabello seco
Su último asesoramiento
También le gustará...
-
Expertos Elegir mi tono de rubio
-
Expertos Brushing perfecto paso a paso.
-
Expertos Aplicar bien mi mascarilla
-
Expertos Elige tu cepillo de pelo plano
Lo más leído
-
Tratamiento pelo Me pica el cuero cabelludo, ¿por qué?