Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Cómo elegir el cepillo para el efecto que buscas
Cómo elegir el cepillo para el efecto que buscas
Expertos

Cómo elegir el cepillo para el efecto que buscas

Compartir
Los cepillos para el cabello tienen distintas técnicas de secado. ¡Y existen muchísimos! Antiguamente los cepillos eran de cerdas naturales, aunque hoy en día la mayor parte de ellos son sintéticos y funcionan igual de bien. Analizamos, en detalle, cómo elegir el cepillo para conseguir el efecto que buscas.
 
Para conseguir un brushing perfecto, utiliza un cepillo redondo. “Da igual que la forma del cepillo sea redonda o cuadrada, lo que importa es que el cepillo en sí sea circular para que puedas girarlo en el cabello mientras te lo estás secando. Para hacerte un brushing, gira el cepillo mientras te secas el cabello con la ayuda de un secador. Para conseguir un resultado impecable, trabaja la melena mechón a mechón”.
 
Para conseguir un cabello ultraliso necesitarás un cepillo plano. “Con un cepillo plano sigue la denominada técnica de “La Toga”. Esta técnica consiste en enrollar, con la ayuda de un cepillo plano, mechón a mechón el cabello alrededor de la cabeza. Y recuerda que para conseguir una melena perfectamente lisa y disciplinada, el secador tiene que seguir el movimiento del cepillo. Si no tuvieses un cepillo plano, también puedes conseguir este efecto con un cepillo grande y redondo”.
 
El cabello rizado, ¡es otra historia! “Para no romper el rizo, evita a toda costa los cepillos. Si no quieres desnaturalizar el rizo, simplemente péinate la melena tras lavarte el cabello.
 
Nuestro truco: El secador debilita el cabello, por eso es importante preparar el cabello para el brushing. Usa un champú y unos cuidados nutritivos para aumentar la resistencia de la fibra capilar.
 
Saber más :