Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Buscar solamente salones con un Style Bar

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO

¡Te lo contamos todo sobre el lavado!
¡Te lo contamos todo sobre el lavado!
¡Te lo contamos todo sobre el lavado!
Tratamiento pelo seco

Lavarse el cabello a diario, ¿es una buena idea?

Compartir

¿Hay que lavarse el cabello todos los días para lucir una melena de ensueño? Esta pregunta no deja de generar debate y divide incluso a la élite del mundo del peinado. Ha llegado la hora de pasar por agua las ideas preconcebidas y de aclarar la verdad.

En lo que a la higiene capilar se refiere, están las incondicionales del lavado a diario y las que no. Pero, ¿quién tiene razón y quién no? Pues todas y, al mismo tiempo, ninguna. De hecho, todo depende de la naturaleza del cabello y del ritmo de vida. Te lo explicamos.

Si tienes el cabello normal

En tu caso, está firmemente desaconsejado lavarse el cabello a diario. Las glándulas sebáceas funcionan muy bien y producen justo el sebo necesario para hidratar la materia. Al lavarla a diario, estarás eliminando esta barrera natural que le es tan indispensable. Como resultado, tu melena acabará perdiendo hidratación, por lo que dos lavados a la semana son más que suficientes. Eso sí, si practicas deporte con regularidad puedes limpiarla cada día con un champú suave de uso frecuente.

Si tienes el cabello seco

Como has podido ver, cuando la melena está profundamente deshidratada el lavado diario no es una buena idea. Por ello, hazlo solamente una o dos veces a la semana usando productos altamente nutritivos que calmen la sed de la fibra capilar. Y si practicas deporte y necesitas limpiarla a diario, lo mejor es que alternes estos tratamientos con otros cuidados suaves sin siliconas ni sulfatos. Además, puedes adoptar una cura de sebo una o dos veces al año según las necesidades de tu melena.

Si tienes el cabello graso

Si tu cabello se engrasa con facilidad, el lavado diario es imprescindible. Además del aspecto grasiento tan poco estético, el exceso de sebo puede causar comezón y descamaciones. Por ello, debes lavarlo cada día con un producto con propiedades purificantes y astringentes que regule la secreción. Puedes alternarlo con un cuidado suave para mantener el equilibrio del cuero cabelludo.

Saber más :
Oil Therapy
Oil Therapy
No te lo puedes perder
Rechercher uniquement les Bars à style

Encuentra a todos los salones par hacer un SPEED BRUSH, un SPEED CURL o un SPEED UP-DO