Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Léxico para comprender el lenguaje de tu peluquero: la coloración
Léxico para comprender el lenguaje de tu peluquero: la coloración
Expertos

Léxico para comprender el lenguaje de tu peluquero: la coloración

Compartir
¡Antes de lanzarte a una coloración para tu cabello es importante saber de qué hablamos para que puedas ir por el buen camino! Así, antes de cambiar de look descubre rápidamente nuestros consejos en materia de coloración.
 
Existen dos tipos de coloración, las permanentes y las temporales. Las coloraciones temporales contienen un porcentaje muy débil de agentes oxidantes. "Éstos son los que permiten aclarar el cabello al tiempo que hacen penetrar el color en el mismo. Cuando el producto penetra en el cabello, éste permanece en el interior. En el caso de las coloraciones temporales el producto se deposita únicamente sobre la fibra, lo que aporta este efecto limitado". Una coloración temporal desaparece con los lavados y el efecto puede durar hasta 10 lavados sin efecto raíces. Sin embargo, ciertas coloraciones temporales pueden durar simplemente el tiempo de un lavado. "En Jean Louis David, existe el servicio Gloss que permite que el color resista durante un mes y medio".
 
Las coloraciones permanentes utilizan productos con agentes oxidantes. El cabello puede perder su color pero la coloración permanece. "Por ello siempre es necesario utilizar cuidados para cabello teñido, para que el color permanezca sobre el cabello". En una coloración permanente los pigmentos son aportados, lo que forzosamente causará un efecto raíces pasados algunos meses.
 
Así, ¿es mejor optar por una coloración permanente o temporal? "Todo depende de lo que desees, pero lo ideal que recomendamos es una coloración temporal para las clientes jóvenes, es decir, aquellas que aún no tienen cabellos blancos. Ésta aporta reflejos y brillo a su peinado y les permite cambiar de look si les apetece". Al contrario, pasada la treintena el cabello blanco empieza su aparición. Si no representa más de un 20 ó 25% de tu cabello y deseas disimularlo, una coloración temporal puede ser suficiente. Más allá será necesario pasar a una coloración permanente. "Pero incluso llegados a ese punto, ¡siempre es cuestión de gustos! Puedes perfectamente asumir tu cabello blanco y no querer realizar una coloración".
 
Otra pregunta que atormenta: ¿es preferible realizar la coloración en casa o en la peluquería? "Hoy en día los productos de coloración son de buena calidad, sobre todo si compras productos profesionales. El problema reside más bien en su aplicación. En la peluquería tienes acceso a los conocimientos técnicos de tu peluquero. Éste sabe como mezclar los colores para cubrir de la mejor manera el cabello blanco e incluso cómo mezclar conseguir diferentes tonos del mismo color". En resumen, se trata de un verdadero saber-hacer con el que no cuentas en casa…".
 
Nuestro truco: Piensa en el servicio Sunlight de Jean Louis David que permite crear relieve para una melena natural, ¡y sin efecto raíces! Olvida la uniformidad, únicamente algunos mechones son aclarados para un efecto "vuelta de vacaciones en la playa" muy luminoso.
 
Saber más :
El consejo de
VANESSA GIANI
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre sus consejos

Experto
Jean Louis David

VANESSA GIANI
Formadora en París
Formadora Jean Louis David en Paris
Descubre