Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Te mostramos las propiedades capilares de este producto natural.
Te mostramos las propiedades capilares de este producto natural.
Te mostramos las propiedades capilares de este producto natural.
Tratamiento pelo

Los beneficios del aloe vera

Compartir

Seguro que ya utilizas el aloe vera para tratar tu piel pero, ¿sabías que es un gran remedio para tu cabello? Calma el picor, regula el sebo, hidrata tu melena e, incluso, potencia su crecimiento.

Muy codiciado desde hace 5000 años por los griegos, los mayas, los chinos o los egipcios, el aloe vera o áloe es una planta crasa de la que se obtiene un gel que se usa por sus numerosos beneficios. Si se utiliza como complemento alimenticio, reequilibra la flora intestinal, elimina las toxinas y alivia las inflamaciones. Sobre la piel calma las quemaduras, acelera la cicatrización e, incluso, combate el envejecimiento celular. ¿Y qué sucede cuando se aplica en el cabello?

El gel del aloe vera es rico en minerales, encimas, aminoácidos, vitaminas y permite:

Potenciar el crecimiento del cabello: al purificar el cuero cabelludo (regula especialmente el exceso de sebo), este producto facilita la absorción de los nutrimentos necesarios para su crecimiento;

Fortalecer las raíces: se agarrarán mejor al cuero cabelludo gracias a la función astringente del tratamiento que estrecha los poros;

Aliviar los picores;

Mantener la hidratación: además de proporcionarle una gran cantidad de agua a tu cabello, el aloe vera la retiene para que dure aún más tiempo en él;

Desenredar el cabello: gracias a su textura densa en gel, te será mucho más fácil eliminar los nudos.

Modo de aplicación

Te mostramos tres formas de utilizar el aloe vera que deberás alternar para potenciar su efecto:

Para una reparación profunda del cabello, aplícatelo en gran cantidad de la raíz a las puntas realizando un ligero masaje en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante algunas horas o durante toda la noche. Eso sí, deberás lavarte el cabello después para retirar el exceso. Conseguirás una melena disciplinada, brillante y más fuerte.

Para un cuidado regular, utilízalo como mascarilla en todo el cabello y en las puntas, y déjalo actuar entre tres y diez minutos después del lavado.

Para peinarte: gracias a su densa textura, este gel puede servirte como cera de peinado. Tan solo tienes que aplicarte un poco sobre el encrespamiento o sobre los mechones que quieras fijar. Si el olor te desagrada, puedes mezclarlo con algunas gotas de agua de rosas.

Si eres sensible al olor tan fuerte del aloe vera, evita los geles concentrados y utiliza cuidados capilares que lo incluyan en su formulación, para disfrutar de sus beneficios sin sufrir este inconveniente.

Saber más :
Liss Therapy
Liss Therapy