Los beneficios del aloe vera

Seguro que ya utilizas el aloe vera para tratar tu piel pero, ¿sabías que es un gran remedio para tu cabello? Calma el picor, regula el sebo, hidrata tu melena e, incluso, potencia su crecimiento.

Muy codiciado desde hace 5000 años por los griegos, los mayas, los chinos o los egipcios, el aloe vera o áloe es una planta crasa de la que se obtiene un gel que se usa por sus numerosos beneficios. Si se utiliza como complemento alimenticio, reequilibra la flora intestinal, elimina las toxinas y alivia las inflamaciones. Sobre la piel calma las quemaduras, acelera la cicatrización e, incluso, combate el envejecimiento celular. ¿Y qué sucede cuando se aplica en el cabello?

El gel del aloe vera es rico en minerales, encimas, aminoácidos, vitaminas y permite:

Potenciar el crecimiento del cabello: al purificar el cuero cabelludo (regula especialmente el exceso de sebo), este producto facilita la absorción de los nutrimentos necesarios para su crecimiento;

Fortalecer las raíces: se agarrarán mejor al cuero cabelludo gracias a la función astringente del tratamiento que estrecha los poros;

Aliviar los picores;

Mantener la hidratación: además de proporcionarle una gran cantidad de agua a tu cabello, el aloe vera la retiene para que dure aún más tiempo en él;

Desenredar el cabello: gracias a su textura densa en gel, te será mucho más fácil eliminar los nudos.

Modo de aplicación

Te mostramos tres formas de utilizar el aloe vera que deberás alternar para potenciar su efecto:

Para una reparación profunda del cabello, aplícatelo en gran cantidad de la raíz a las puntas realizando un ligero masaje en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante algunas horas o durante toda la noche. Eso sí, deberás lavarte el cabello después para retirar el exceso. Conseguirás una melena disciplinada, brillante y más fuerte.

Para un cuidado regular, utilízalo como mascarilla en todo el cabello y en las puntas, y déjalo actuar entre tres y diez minutos después del lavado.

Para peinarte: gracias a su densa textura, este gel puede servirte como cera de peinado. Tan solo tienes que aplicarte un poco sobre el encrespamiento o sobre los mechones que quieras fijar. Si el olor te desagrada, puedes mezclarlo con algunas gotas de agua de rosas.

Si eres sensible al olor tan fuerte del aloe vera, evita los geles concentrados y utiliza cuidados capilares que lo incluyan en su formulación, para disfrutar de sus beneficios sin sufrir este inconveniente.

También le gustará...

  • Programa para el cabello antes de partir al sol Tratamiento pelo Programa para el cabello antes de partir al sol
    Muchos elementos pueden agredir tu cabello: el sol, el mar, el viento, la polución, el cloro… En verano, la mayoría de estos elementos se reúnen. Así que atención a los daños. Nuestro programa antes de…
  • Proteger mi cabello del cloro Tratamiento pelo Proteger mi cabello del cloro
    No todos los cabellos afrontan de la misma manera las agresiones externas. Pero lo que podemos afirmar es que el cloro no le hace ningún bien a ninguno de ellos. Solo los efectos son diferentes……
  • Masajear correctamente el cuero cabelludo Tratamiento pelo Masajear correctamente el cuero cabelludo
    Masajear el cuero cabelludo te aporta beneficios mucho más importantes de lo que podrías pensar en un principio. Además del bienestar que te procura, este masaje permite hacer bien a tu cabello. Ni hablar de privaciones.…
  • El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco? Tratamiento pelo El co-lavado, ¿la solución contra el cabello seco?
    El co-lavado no significa lavarse en pelo en pareja. Ni aplicar al mismo tiempo el champú y el acondicionador. Al final, este término no refleja en absoluta esta nueva tendencia de cuidados para el cabello.…