Tu salón

Buscar un salón

Encuentra el salón más cercano a tu domicilio

Geolocalización

mostrar los salones Jean Louis David más cercano

o

Los peinados de los años 90
Los peinados de los años 90
Los peinados de los años 90
Peinados

Los peinados de los años 90

Compartir
Blusas XXL, sombras de ojos brillantes, vaqueros de talle alto, colores flash, lápiz de labios, el apogeo del estilo grunge… ¡Los años 90 no destacaron por la discreción, ni el glamour! En cualquier caso, fue una década marcada por un espíritu y códigos aún utilizados a día de hoy. Veamos en detalle los peinados que te marcaron… ¡o no!
 
El corte de Rachel de "Friends". En los años 90 la serie fue seguida por miles de fans. ¡Y fueron muchas las que soñaron con lucir el mismo peinado que su heroína favorita! A mitad de los años 90 el corte de Rachel fue elegido como "el mejor peinado del año" por numerosas revistas femeninas. Los largos son simplemente degradados y desfilados, el peinado voluminoso y el cabello adoptó unos luminosos reflejos.
 
Las mechas. ¡Puede que no sean exactamente lo que nos gustaría recordar de los años 90! Porque en esta década, cuando se hablaba de mechas, eran muy llamativas. Hoy el resultado es más degradado y natural, pero en aquella época las mujeres querían que sus mechas se notaran. De ahí el boom durante estos años de la utilización de mascarillas capilares aplicables en casa, sin ayuda del peluquero, delante del espejo, y cuyo efecto duraba algunos lavados.
 
El estilo grunge. Subsistió algunos años tras los 80. El cabello cardado al máximo de esta época dejó paso a melenas mucho más trabajadas pero dentro del espíritu grunge. Porque en los años 90 también tuvo lugar el éxito aplastante del grupo Nirvana y de su líder Kurt Cobain. En cuanto a looks, el tie & dye explotó y, en cuanto a tendencia capilar, el cabello falsamente despeinado y la trenza brasileña no han vuelto nunca a estar tan de moda.
 
El cabello corto. ¡El corto también estuvo presente en todas las cabezas! Cortes a lo garçon, cortos desfilados o tipo bola, con flequillos degradados… ¡hubo muchas combinaciones para un resultado muy moderno (para la época) y muy femenino!
 
Las gomas. Hay accesorios capilares que nos gustaría olvidar. ¡Las gomas de pelo son uno de ellos! Llamativas, las gomas no podían pasar desapercibidas. Disponibles en numerosos materiales y colores, hoy en día han desaparecido en detrimento de recogidos mucho más discretos o, todo sea dicho, más refinados.
 
Saber más :