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Diane, la creadora de Mademoiselle D.
Diane, la creadora de Mademoiselle D.
Diane, la creadora de Mademoiselle D.
Estilos & Tendencias

Mademoiselle D: made in Paris

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Se acerca el tercer aniversario de la marca y Diane, creadora de la línea de ropa Mademoiselle D, de venta casi exclusiva en internet, nos habla sobre sus inicios, el diseño de sus colecciones y su forma de gestionarlo todo.

Ponemos rumbo a Le So, un restaurante del barrio parisino de Sentier que nos ha recomendado Diane. Sillones y espejos de mimbre, paredes cerúleas, luces tenues... En definitiva, un espacio acogedor que invita a las confidencias.

Mademoiselle D , la marca de ropa de Diane, va a cumplir tres años dentro de poco. Todo un sueño hecho realidad para esta autodidacta enamorada de los tejidos que cose desde los 14 años.

Háblanos sobre el origen de Mademoiselle D.

Volví a coser hace tres años porque no encontraba lo que buscaba en las tiendas. Después, seguí creando modelos para la gente de mi entorno y las subía a las redes sociales. En muy poco tiempo recibí algunos mensajes en los que me pedían realizar algunas prendas. ¡Fueron mis primeros pedidos! Después, una cosa llevó a la otra. Los primeros nueve meses fueron bastante complicados porque yo misma me ocupaba del patronaje, de la costura, de la entrega de los pedidos, del servicio de atención al cliente... Mis semanas estaban bastante cargadas, ¡pero tuve la suerte de poder contar con el apoyo de mi marido! Desde entonces, trabajo con una modista, costureras, un fotógrafo y una amiga que se encarga de la parte administrativa.

El made in Paris es algo ambicioso...

Todo surgió de forma natural. Después de unos meses empecé a venirme abajo por tanto pedido y tuve que buscar un remedio para poder entregarlos. La solución fue un taller que no estuviese demasiado lejos. De esta forma, controlo todas las etapas de las confecciones y, sobre todo, trabajo con artesanos que tienen una visión cercana a la mía y la misma pasión por los acabados impecables.

Parte de la colección de otoño de 2016.
Parte de la colección de otoño de 2016.

¿Con qué ritmo diseñas?

Propongo una colección por temporada y saco novedades cada 15 días. Normalmente diseño prendas elegantes y tendencia (blusas, vestidos...), pero también pueden ser zapatos o bolsos. Cada prenda es de serie limitada así que es muy difícil encontrarse a dos personas en la calle llevando la misma ropa.

Sabemos que estás muy presente en Instagram y que cuentas con más de 27 K seguidores...

¡Todo empezó en Instagram! Las prendas de Mademoiselle D se distribuyen principalmente en línea así que, por fuerza, mis clientas están conectadas. Debido al reducido número de prendas, ¡tengo que estar presente desde el inicio de la venta para conseguir mi objetivo! Para mí, Instagram es el boca a boca 2.0; un enlace directo con el público para dar a conocer las novedades y los eventos o saber las opiniones sobre mis últimos diseños. Además, uso Facebook para hablar sobre la marca y Snapchat para desvelar lo que hay detrás de ella.

"Instagram es el nuevo boca a boca 2.0".

¿Te queda tiempo para ti?

Sí, ¡pero todo está cronometrado! Por la mañana utilizo un sérum y una crema en el rostro. Después, me aplico un poco de polvos para tener buena cara y rímel, y un pintalabios si tengo alguna reunión.

Para terminar, ¿cuáles son tus planes para Mademoiselle D?

A muchas de mis clientas les encantaría tener un punto de venta de Mademoiselle D cerca, así que ahora estamos buscando distribuidores en Francia y también en Europa.

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