Paso a paso : ¿cómo realizar una media cola de caballo romántica ?

Muy popular en los últimos meses, la media cola se declina en varias versiones. La podemos ver sencilla para cada día, aplastada y pegada para noches de verano o despeinada para un estilo bohemio. Esta vez, descubre cómo darle un estilo romántico gracias a un juego de trenzas y ondas.

Prepara tus cabellos para facilitar el peinado

Primera etapa antes de empezar: desenredar muy bien el cabello. Si tienes cabellos rizados o ondulados, no dudes en alisar alunas mechas al nivel de las raíces, una buena forma de eliminar el encrespamiento y tener un peinado que aguante mejor. Para ello, ayúdate con un cepillo redondo, un secador o con la plancha.

4043-apuesta-por-las-dos-trenzas-pegadas-para-article_media_block-1.jpg

Realizar dos trenzas africanas de forma simétrica.

En su versión clásica, la media cola es muy sencilla. Debes cepillar los cabellos y traer las mechas de los laterales hacia la parte de atrás de la cabeza. Para este look, empieza haciéndote una trenza africana de cada lado: una vez unidas (con un elástico) las trenzas formaran una corona simétrica. Si quieres un look más moderno, únelas en la parte más alta de la cabeza. Para esconder el elástico, coge una mecha y enróllala alrededor del elástico. Una horquilla también te servirá para fijar el conjunto.

Nuestro truco : acentuar el efecto despeinado soltando ligeramente cada trenza

Vestir la melena con trenzas espigas.

La medio cola ya está creada. Seguir realizando una trenza espiga . Pero en vez de trenzarla hasta el final, deja de trenzar después de más o menos diez centímetros. Esto te permitirá sofisticar la melena acentuando el lado despeinado. . Ata la primera parte de la trenza con un elástico y como anteriormente, coge una mecha y enróllala alrededor del elástico. Vuelve a trenzar la parte siguiente de la misma manera. Si tienes melena larga.

4048-trenza-espiga-y-ondas-el-mix-perfecto-article_media_block-2.jpg

Añade un efecto gracias a las ondas.

Última etapa: lindas ondas . Enrolla algunas mechas con la plancha o la tenacilla. Una vez realizada la mecha ondulada, pasa a la siguiente sin peinar ni tocar la anterior. Espera que se enfrié y pasa los dedos. Añade un toque de laca y una nube de Shine Spray para el brillo.

Después del peinado , puedes complementarlo con un accesorio : descubre los pendientes para peinados.

También le gustará...

  • La coleta, versión primavera Peinados La coleta, versión primavera
    La coleta es apreciada principalmente por su lado práctico. En unos cuantos segundos recoges el cabello, lo sujetas y ya estás peinada. Pero ten en cuenta que el efecto dependerá del sitio donde la pongas……
  • Ondas para un peinado retro Peinados Ondas para un peinado retro
    Desde hace unas cuantas temporadas los peinados retro se han puesto nuevamente de moda para lograr siluetas chic y sensuales. Zoom sobre las ondas vintage.   Peinado ondulado versión años 20. Estas ondas retro son…
  • El look mojado, siempre tendencia Peinados El look mojado, siempre tendencia
    El peinado “efecto mojado” evoca claramente el final del día en la playa y la salida de la piscina. Es la tendencia capilar a adoptar para jugar a las sirenas este verano. Pelo corto o…
  • Rápido, un peinado ondulado Peinados Rápido, un peinado ondulado
    ¿Para ti, el pelo rizado y el peinado ondulado evocan más o menos lo mismo? ¡Es hora de cambiar de rumba! Cede al efecto wavy para un look muy natural y con ondas más o…